SAN ANTONIO, Texas. - Una pareja de San Antonio es arrestada y acusada de golpear a un niño de 12 años hasta la muerte. Danilo Coles murió a consecuencia de los golpes que le dieron, según el reporte policial.
Le ponían cajas de 50 libras encima: dan detalles de los castigos que mataron a un niño de 12 años
Derrick Coles, de 32 años, y su esposa, Kapri Cheatom, de 27 años, fueron arrestados al ser sospechosos de haber golpeado a Danilo Coles. El menor tenía muerte cerebral, marcas de latigazos en el torso y las piernas, sangrado rectal y sangrado interno del estómago.

La declaración jurada indica que Derrick Coles, de 32 años, y su esposa, Kapri Cheatom, de 27 años, fueron arrestados al ser sospechosos de haber golpeado al niño el pasado domingo 6 de febrero. Ese día, la pareja llamó a la policía para informar que el menor estaba herido en su casa, ubicada en la cuadra 7026 de Wurzbach Road.
Los sospechosos dijeron que Danilo, hijo de Coles, se cayó en la ducha y perdió la consciencia. Las autoridades llevaron a Danilo al Hospital Universitario, donde murió horas más tarde.
Sin embargo, el personal médico le indicó a las autoridades que los golpes del niño eran “lesiones sospechosas” y que no concordaban con el relato de Coles.
Las lesiones de Danilo consistían en “marcas de latigazos” en el torso y las piernas, sangrado rectal, sangrado interno del estómago y muerte cerebral, según el informe.
Danilo Coles fue golpeado y obligado a cargar cajas de 50 libras
Los documentos judiciales presentados por la Policía de San Antonio indican que el niño de tan solo 12 años fue obligado a cargar una caja de 32 botellas de agua que pesaban 50 libras entre 3 a 4 horas seguidas.
El padre del niño le dijo a las autoridades que cuando su hijo no pudo aguantar más, le dieron cajas más pequeñas para que las sostuviera a la vez que él y su esposa le obligaban a hacer lagartijas (push ups).
Coles justificó sus acciones explicando que el día del incidente el niño les dijo "F**k Y**" cuando lo despertaron. Debido a la palabra, Coles lo abofeteó y le partió el labio.
Más tarde, le dijeron al nene que se bañara. Fue en ese momento que supuestamente Danilo se cayó de la ducha y se cortó el ojo derecho.
Luego del baño, la pareja dijo que "le permitieron comer" antes de seguir con la disciplina. A la víctima se le obligó a escribir la frase "obedeceré a todas las personas que viven en el hogar" en tres páginas completas de un cuaderno.
El padre de Danilo y su esposa continuaron explotando físicamente al menor y le obligaron a hacer más lagartijas. Sin embargo, el niño dijo que no podía más, por lo que el padre del menor le pegó con una correa unas 6 veces. Cheatom le dio dos veces con el cinturón.
Radican cargos contra a Derrick Coles y Kapri Cheatom
Las autoridades le fijaron una fianza de $150,000 a cada uno y están acusados de provocar lesiones a un niño, lesiones corporales graves, intencionalmente y a sabiendas. Los cargos pudieran ser más según avance la investigación.
Danilo se había mudado recientemente a San Antonio desde Chicago para vivir con Coles y Cheatom después de sufrir abusos por parte de su madre, dice la declaración jurada.
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)





