Niño de 4 años obligado a beber desinfectante de manos, muere de hambre; detienen a su padre

Unos videos grabados con un celular ayudaron a la policía de San Antonio a identificar al padre del niño como sospechoso de su muerte, mientras que un segundo sospechoso no ha sido detenido.

Video Acusado de dejar morir de hambre a su hijo: lo obligó a beber desinfectante para manos

Brandon Cervera, de 28 años, fue detenido por el Departamento de Policía de San Antonio, acusado de dejar morir de hambre a su hijo de 4 años, en agosto de 2021.

Fueron una serie de videos filmados con un celular que obtuvo la policía, los que llevaron a la detención de Cervera como sospechoso de la muerte de su hijo, Benjamín.

PUBLICIDAD

De acuerdo con una declaración jurada, la policía dijo que en uno de los videos se ve a Benjamín pidiendo comida y agua, justo antes de ser obligado a beber desinfectante para manos.

Además, cuando la policía investigó el hogar del niño en el momento de la muerte, encontró que el refrigerador y los gabinetes con alimentos estaban bloqueados.

También encontraron que Benjamín Cervera había estado durmiendo en una habitación cerrada que tenía solo un colchón en el piso manchado de orina, especifica la declaración jurada.

Brandon Cervera, detenido por la muerte de su hijo

Tras el descubrimiento de estos videos, Brandon Cervera fue detenido el jueves 24 de febrero por la policía de San Antonio, bajo un cargo de lesión a un niño que le causó la muerte.

La declaración jurada de la orden de arresto dice que otro miembro de la familia llevó al niño al hospital en estado inconsciente, el 17 de agosto de 2021.

Luego, el personal médico llamó a la policía tras encontrar moretones en varias etapas de curación en el cuerpo del niño y Brandon Cervera aseguró a la policía que su hijo había causado sus propias heridas.

Sin embargo, la Oficina del Examinador Médico del Condado de Bexar descartó los moretones como la causa de muerte de Benjamín, determinando “inanición” como la causa, basada en su cuerpo desnutrido y con bajo peso.

La declaración jurada hace referencia a otra persona como segundo sospechoso en el caso, pero todavía no ha sido detenida.

PUBLICIDAD

En octubre de 2021 otro niño de 7 años fue declarado con muerte por inanición en el condado de Orange, Nueva York.

Podría interesarte: