SAN ANTONIO, Texas. - ¿Por qué algunas paradas de autobús VIA tienen sombra, bancos, aceras y otras no? Esta pregunta frecuente ha provocado preocupación en los residentes de San Antonio, quienes viven en medio de una ola de calor.
Ciudadanos señalan que algunas paradas de autobuses en San Antonio no protegen del calor
VIA ofrece un servicio gratuito desde y hacia los centros de enfriamiento locales durante condiciones meteorológicas extremas.

De acuerdo con VIA, la utilización de la parada de autobús (actividad de abordaje) es el factor principal que se utiliza en un método de puntuación para determinar los servicios de la parada, como refugios y bancos. Otros factores pueden incluir la proximidad a servicios sociales, educativos y/o médicos.
Las paradas de autobús deben tener una puntuación igual o superior al mínimo para que se evalúen las mejoras. Muchas paradas sin cobijo, no puntúan por encima de ese nivel de actividad. Algunas paradas que obtienen una puntuación lo suficientemente alta pueden tener otras restricciones, como el derecho de paso disponible, lo que limita la capacidad de VIA para instalar zonas de descanso con techo.
VIA usa ese método para instalar "refugios" y realizar otras mejoras.
La parada de autobús en Hildebrand y McCullough (STOP 99249), por ejemplo, tiene un promedio diario de pasajeros de 6 pasajeros por día. La parada correspondiente en dirección este (parada 99243) tiene un número de pasajeros de 8 personas por día. Por lo general, una parada necesitaría atender de 12 a 15 embarques por día para ser considerada para servicios adicionales.
Las mejoras al acceso de los peatones y la instalación de aceras conectadas y accesibles, por ejemplo, son realizadas y administradas por el propietario de la vía, en este caso, la ciudad.
A continuación, preguntas y respuestas sobre VÍA BUS relacionadas con las paradas:
¿Tiene un número que pueda proporcionar de paradas cubiertas y descubiertas en la ciudad?
El área de servicio de VIA incluye 6,140 paradas de autobús. Más del 36% de las paradas de VIA están protegidas.
¿Algún servicio especial o alojamiento para los ciclistas durante este intenso calor?
Sí, VIA ofrece un servicio gratuito desde y hacia los centros de enfriamiento locales durante condiciones meteorológicas extremas y con frecuencia distribuye agua embotellada en sus centros de tránsito, paradas de autobús con muchos pasajeros y lugares de estacionamiento y paseo.
¿Como sugiero una mejora?
VIA tiene un programa de mejora de la parada de autobús. Las personas pueden llamar al (210) 362-2020 para consultar el puntaje de una parada de autobús en particular y solicitar mejoras.










