Decenas de personas fueron expulsadas o citadas por la ciudad en el Alamo Bowl por no usar mascarilla

El alcalde de San Antonio dijo que habría una "supervisión estricta" en el juego.

Video Comienza la distribución de los cheques de estímulo económico

SAN ANTONIO, Texas.- El personal de seguridad del Alamo Bowl e mitieron citaciones de la ciudad de San Antonio a unas 10 personas que se encontraban como espectadores del evento de fútbol.

La base de datos de citaciones por parte de la ciudad de San Antonio muestra que 10 personas se negaron a usar mascarillas o utilizarlas de forma correcta, una de las medidas de prevención que se tomaron en el evento ante la posible propagación del coronavirus.

PUBLICIDAD

Según se informó, las personas habían sido advertidas antes de recibir oficialmente citaciones por parte de la ciudad tras incumplir con los mandatos.

Mientras, otras siete personas recibieron advertencias o fueron expulsadas o escoltadas debido a que violaron la orden del uso obligatorio de mascarillas.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que habría una "supervisión estricta" en el juego. La cantidad de fanáticos permitidos en el estadio fue solo el 17%, luego de que se emitieron restricciones para los negocios este pasado lunes debido a los altos casos de pacientes con coronavirus en los hospitales de la región.

El condado de Bexar ya alcanzó los 114,362 casos de covid-19 reportados, elevando el nivel de riesgo de contagios en la ciudad a "severo".

Las violaciones adicionales elevan el número de citaciones emitidas por la ciudad en diciembre a 49.

El Departamento de Servicios de Desarrollo de San Antonio (DSD), el Departamento de Operaciones y Desarrollo de Center City, el Departamento de Policía de San Antonio y Metro Health están todos encargados de hacer cumplir la declaración de emergencia de San Antonio, establecida para ayudar a frenar la propagación del covid-19.

La orden requiere que todas las personas mayores de 10 años usen una cubierta facial y prohíbe grandes reuniones al aire libre de más de 10 personas (con algunas excepciones) de acuerdo con las pautas de distanciamiento físico, entre otros requisitos.

A principios de esta semana, los funcionarios de la ciudad dijeron que se esperaba que asistieran al juego 11,000 personas.

PUBLICIDAD

No se permitía el tráfico de vehículos y los invitados tenían que pasar un control de temperatura obligatorio, según Patricia Cantor, directora de Instalaciones deportivas y de convenciones.