Vacunas contra el coronavirus comienzan a llegar al condado de Bexar

10 hospitales y el programa de Wellness 360 recibirán dosis de la vacuna contra el coronavirus en el condado de Bexar.

Video Hospitales de San Antonio se preparan para recibir la vacuna contra el coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- El comienzo hasta el final de la pandemia de coronavirus que ha cobrado la vida de casi 300,000 estadounidenses hasta este lunes.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el viernes la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech para uso de emergencia, allanando el camino para que UPS y FedEx apresuraran la distribución de 2.9 millones de dosis desde las instalaciones de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, a los sistemas de atención médica de todo el país.

PUBLICIDAD

Casi 225,000 dosis se enviarán a Texas, 28,275 de las cuales están reservadas para trabajadores de atención médica de primera línea en el condado de Bexar, donde el virus ha provocado el fallecimiento de más de 1,400 personas.

Se espera que las primeras dosis de San Antonio lleguen el lunes y se dividirán entre 10 hospitales y Wellness 360, la organización que brinda atención médica a los estudiantes, empleados y familias de UT Health. La vacunación podría comenzar al día siguiente de la llegada de los envíos.

Texas está dando prioridad a las vacunas para las personas que corren mayor riesgo de estar expuestas o gravemente enfermas al covid-19, como los proveedores de servicios médicos de emergencia, los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos, porque podrían pasar meses hasta que el gobierno federal asegure un suministro suficiente para el público en general.

A finales de este mes, el estado planifica lanzar un programa de asociación con Walgreens y CVS para proporcionar vacunas gratuitas al personal y residentes en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida. Mientras tanto, también planifica enviar envíos semanales de vacunas a hospitales y sistemas de atención médica.

El pasado viernes, los congeladores para la vacuna contra el coronavirus ya están en San Antonio, según informó University Health System.