Autoridades locales de San Antonio instan al gobernador de Texas a agregar maestros a la lista de prioridad de la vacunados contra el coronavirus

El gobernador Abbott ha declarado que el primer nivel de texanos que recibirán la vacuna una vez aprobada serán los trabajadores de hospitales, mientras que el segundo nivel incluirá a los trabajadores de la salud.

Video Así sería la distribución de vacunas de coronavirus en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, escribieron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, pidiéndole que incluyera a maestros y profesores en los dos niveles de primera línea de destinatarios prioritarios de la vacuna contra el coronavirus.

En la carta, los líderes locales indicaron que "las enfermeras escolares se consideran legítimamente una prioridad en el proceso de vacunación de Texas, pero creemos que los maestros y el cuerpo docente deben estar incluidos en sus dos niveles de primera línea. Si bien es más probable que las enfermeras escolares interactúen con estudiantes que puedan estar enfermos, los estudios han demostrado que los niños , los adolescentes y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de presentar síntomas de covid-19, lo que hace que los maestros y el cuerpo docente sean igualmente susceptibles a la propagación asintomática de esta pandemia".

PUBLICIDAD

En este momento, el gobernador Abbott ha declarado que el primer nivel de texanos que recibirán la vacuna una vez aprobada serán los trabajadores de hospitales, mientras que el segundo nivel incluirá a los trabajadores de la salud.

Además de esta solicitud, Nirenberg y Wolff pidieron el apoyo del gobernador para las pruebas COVID-19 regulares y generalizadas en las escuelas locales.

Más de 1.4 millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus serán distribuidas inicialmente en Texas para el mes de diciembre, según anunció el gobernador Greg Abbott.

¿Quién recibirá la vacuna?

El Panel de Asignación de Vacunas de Expertos (EVAP) creado por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) recomendó que los trabajadores de la salud que probablemente brindarán atención directa a los pacientes con coronavirus y otros residentes vulnerables deben ser el primer grupo en recibir la vacuna.

PUBLICIDADEsto incluye al personal de hospitales y centros de atención a largo plazo, servicios médicos de emergencia y trabajadores de atención médica domiciliaria.

Un panel de asesores de los CDC publicó el lunes sus pautas iniciales sobre quién debería recibir las primeras vacunas contra el coronavirus.

De acuerdo con las recomendaciones, para diciembre los primeros en recibir la vacuna deben ser los trabajadores de la salud.

PUBLICIDAD

Según los CDC, hasta 40 millones de dosis podrían estar disponibles para los estadounidenses antes de fines de este año, a partir de una combinación de las vacunas de Pfizer y Moderna