UVALDE, Texas.- Las primeras nueve víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas, han sido identificadas.
Estas son las primeras víctimas identificadas de la masacre en escuela de Uvalde
El Departamento de Seguridad Pública de Texas ya identificó a las víctimas del tiroteo en la escuela primaria Robb. Son 21 personas, 19 de ellas niños y dos maestras que estaban en clases. Los nombres aún no han sido revelados.

Irma García y Eva Mireles, ambas maestras; Uziyah García, Amerie Garza, Xavier López, Elijah Torres, Annabelle Rodriguez, Rogelio Torres y Jackie Cazares, todos estudiantes fueron identificados como las primeras víctimas.
Las víctimas mortales fueron 19 niños y dos adultos, de los cuales pocos han sido identificados y las autoridades aún no han emitido una lista de fallecidos.
El atacante fue identificado como Salvador Ramos, un hombre de 18 años que fue abatido por las autoridades, según versiones oficiales.
Mónica Ramos, portavoz del condado de Bexar, dijo a Univision 41 que el Departamento de Salud Pública tiene el listado de los fallecidos y se espera que el Greg Abbott, gobernador de Texas, nombre a todas las víctimas a las 12:30 del miércoles en conferencia de prensa.
Hasta la noche del miércoles, unos 100 padres de familia estaban fuera del Civic Center de Uvalde a la espera de noticias sobre sus hijos debido a que aún hay muchos menores desaparecidos.
Otros menores, no se tiene la cifra exacta, fueron llevados de emergencia al Hospital Uvalde Memorial, donde también había padres de familia y algunos salían llorando.
Xavier López, 10 años
La familia de Xavier López, un niño de 10 años, confirmó a Univisión que el menor es uno de los fallecidos en el tiroteo.
“Xavier fue llevado trágicamente junto con tantos otros ángeles preciosos hoy en Uvalde, pero nosotros, como familia, sabemos que ahora está con su abuelo en el Reino de los Cielos”, escriben en la campaña de recaudación de fondos que se ha publicado en redes sociales.

Annabel Guadalupe Rodríguez, 10 años
La menor Annabel Guadalupe Rodríguez, de 10 años,era buscada desesperadamente por su padre Jesse Rodríguez.
La hermana mayor de Annabel publicó en Facebook que la menor lamentablemente no había sobrevivido.
En la tarde, el papá dijo a Noticias Univision 41 que no le permitían el acceso al hospital local donde están las víctimas.
“Estoy desesperado, no sé para dónde dar”, dijo sin poder hablar por la impresión de la noticia que le dio su esposa.
“Mi corazón está para reventar”.

Eva Mireles, maestra
La maestra hispana Eva Mireles, de 43 años, murió en el tiroteo, según confirmó la familia al diario The New York Times. Mireles tenía 17 años de experiencia en educación especial, y era maestra de cuarto año.
"Era el alma de la fiesta", dijo su tía Lydia Martínez al diario NYT.
Se cree que la maestra protegía a los niños del atacante.

Así se puede ayudar a las familias de las víctimas del tiroteo en Uvalde
La Ciudad de Uvalde creó un banco de donaciones para los familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde.
Las personas que deseen y puedan ayudar, pueden enviar un cheque a City of Uvalde, P.O. Box 799, Uvalde, Texas 78802.
Esta es la primera cuenta oficial para hacer donaciones y las autoridades piden a las personas que tengan cuidado con otras cuentas falsas de posibles estafadores.
Salvador Ramos: el agresor había disparado antes a su abuela
El departamento de Seguridad Pública de Texas, declaró a CNN, que Salvador Ramos, de 18 años, el agresor de la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas había disparado antes a su abuela.
Luego se dirigió a la escuela con dos fusiles de asalto que había comprado al cumplir sus 18 años, según fuentes de la policía estatal.
Aunque el móvil del crimen está en investigación, el Gobernador Gregg Abbott identificó al agresor y dijo que vivía en Uvalde, que está a 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.
El senador Roland Gutiérrez dijo que en redes sociales, el joven había insinuado un posible ataque a la primaria y mencionó que “que deberían cuidar a los niños”.
Autoridades investigan posibles causas de la masacre
La noche del miércoles, oficiales de la Policía permanecieron inspeccionando partes del plantel Robb, en Uvalde.
Se observó que algunos oficiales de distintas agencias entraron con linternas a buscar evidencias, alrededor de las 11:40 p.m. del miércoles.
Esta escuela de Robb Elementary tiene unos 600 alumnos y estaban a sólo dos días de terminar el ciclo escolar para comenzar las vacaciones de verano.

















