UVALDE, Texas- Jesse Rodríguez, padre de Anabelle Guadalupe Rodríguez, de 10 años, busca a su hija tras el tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary, en Uvalde, una ciudad al oeste de San Antonio, Texas .
“Mi corazón está para reventar”: padre busca a su hija de 10 años tras tiroteo en escuela de Uvalde
Jesse Rodríguez narra la angustia que ha vivido al no hallar a Anabelle, su hija de 10 años, después del tiroteo en la escuela primaria Robb Elementary de Uvalde, al oeste de San Antonio, Texas.

El hombre dijo a Noticias Univision 41 que no le permitían el acceso al hospital local donde están las víctimas, tras el tiroteo mortal donde 19 menores de edad y dos adultos perdieron la vida a manos de un pistolero.
“Estoy desesperado, no sé para dónde dar”, dijo el hombre a quien le costaba hablar debido a la impresión que ha sufrido hoy.
“Mi corazón está para reventar”, articuló.
Jesse indicó que fue la madre de la niña quien le avisó del incidente en la escuela.

La señora Esmeralda, actual pareja de Jesse, confirmó que la madre de la niña les reportó que había un tiroteo en la escuela y que habían asesinado a su maestra y a la prima de la niña.
“La niña está desaparecida, no saben dónde está, no saben si está aquí en Uvalde o en San Antonio y la hemos estado buscando y no la hallamos, no tenemos noticia”, dijo Esmeralda.
“Hemos ido a los lugares donde dijeron que iban a estar y no está”, señaló.
Anabelle va en tercer grado y es una niña latina de cabello largo y tez morena.
La mujer ha pedido que si tienen información de la niña le llamen al teléfono 830 261 13 13.
“Queremos saber de la niña, dónde está, en San Antonio, Uvalde o cualquier lugar”, dijo Esmeralda.
Piden ayuda para funeral de niño asesinado
Una de las víctimas mortales de la masacre en Uvalde identificadas por sus familiares es Xavier López, un niño de 10 años.
Según una declaración de un primo a ABC News que la madre de Xavier estaba en su ceremonia de premiación entre una y dos horas antes del tiroteo y esa fue la última vez que lo vio con vida.
La familia está pidiendo apoyo para sus gastos funerarios a través de una cuenta de GoFundme.

“Con un corazón apesadumbrado y una profunda tristeza que tenemos que crear esta recaudación de fondos para nuestros primos Felicia Martínez y Abel López”, dijo en un mensaje Stephanie Harris, quien organiza la campaña de recaudación de fondos.
“La familia Medina está pidiendo su ayuda en este momento tanto monetariamente, para los gastos funerarios, así como las oraciones por ella y su familia en este momento. Su hijo fue trágicamente llevado junto con tantos otros ángeles preciosos hoy en Uvalde, pero nosotros, como familia, sabemos que ahora está con su abuelo Benny en el Reino de los Cielos”, añadió.
Harris señaló que también son muy necesarias las oraciones por la familia de Xavier, sobre todo en caso de no poder apoyar económicamente.
Padres buscan a hijos tras tiroteo en Uvalde
Este martes ha sido largo y doloroso para los padres de las víctimas del tiroteo.
Los padres fueron citados en el Centro Cívico de Uvalde y allí se dan los informes que están disponibles hasta el momento.
Noticias Univision 41 constató que afuera había unas 100 personas esperando por información de sus hijos.
Estas personas han buscado información de sus seres queridos en la escuela y hospitales, además de otras ciudades en Texas.

Ante la poca información que han dado las autoridades, dado que el el tiroteo es una investigación en curso, los padres tienen la esperanza de recibir buenas noticias.
Pero esto contrasta con los rostros desencajados y personas derrumbándose de tristeza de algunas personas que han sido vistas en este lugar.
Un trabajador del lugar indicó que los oficiales han pedido a la gente información de sus hijos y que les solicitan características como su nombre, edad y aspecto físico y que posteriormente van a buscar información sobre esos menores en cuestión.

Es así como algunas familias se han enterado de la lamentable pérdida de sus seres queridos o que están lesionados.
En cuanto los oficiales tienen novedades de alguna de las víctimas, llaman a los familiares para ponerlos al tanto.
Muchos de los heridos fueron llevados de emergencia al Hospital Uvalde Memorial, donde se podía ver a familiares de las víctimas que salían llorando del complejo.
Al menos 19 niños muertos tras el tiroteo
El reporte más actualizado indica que hasta el momento son 19 niños muertos por el brutal ataque en la escuela primaria Robb Elementary en Texas.
También se indicó que la policía abatió al agresor y que hay dos adultos muertos. El gobernador Greg Abbott dijo que uno de los fallecidos era la docente.

La masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, una localidad con alta población latina, es el tiroteo con mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado mató a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, hace casi una década.
“Hoy tengo roto el corazón”, manifestó Hal Harrell, superintendente del distrito escolar, al anunciar que todas las actividades escolares quedaron canceladas hasta nuevo aviso.
“Somos una comunidad pequeña, y vamos a necesitar de todas sus oraciones para superar esto”.
Agresor mató antes a su abuela
El agresor, quien llevaba chaleco blindado, chocó su vehículo afuera de la escuela antes de ingresar, dijo el sargento Erick Estrada, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, en declaraciones a CNN.
Asesinó a su abuela antes de dirigirse a la escuela con dos fusiles de asalto que había comprado en su cumpleaños, dijo el senador estatal Roland Gutierrez, quien afirmó que fue informado por la policía estatal.
“Fue lo primero que hizo el día que cumplió 18”, comentó.
Los funcionarios no revelaron un móvil hasta el momento, pero el gobernador identificó al agresor como Salvador Ramos y dijo que era un residente de la comunidad ubicada unos 135 kilómetros (85 millas) al oeste de San Antonio.
Ramos había publicado pistas en redes sociales de un posible ataque, comentó Gutierrez, destacando que “insinuó que deberían cuidar a los niños”.
Agente de la Patrulla Fronteriza abate al agresor
Un agente de la Patrulla Fronteriza que trabajaba cerca del lugar cuando inició el tiroteo entró en la escuela sin esperar refuerzos y mató a balazos al agresor, quien estaba tras una barricada, según un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato debido a que no tenía autorización de tocar el tema.
El agente resultó herido, pero pudo salir de la escuela por su propio pie, dijo la fuente.
El jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, dijo que el atacante actuó solo.
No estaba claro hasta el momento cuántas personas resultaron lesionadas, pero Arredondo dijo que había “varios heridos”.

La Escuela Primaria Robb tiene poco menos de 600 estudiantes inscritos, y Arredondo dijo que en ella se imparten clases a estudiantes de segundo, tercero y cuarto grados.
No proporcionó las edades de los niños baleados. Esta era la última semana de clases en la escuela antes de las vacaciones de verano.
Una masacre que sigue otra
El ataque se produjo apenas 10 días después de una masacre motivada por el racismo en un supermercado de Buffalo, Nueva York, que se sumó a una serie de asesinatos en iglesias, escuelas y tiendas en distintos puntos del país en lo que va del año.
Y las perspectivas para cualquier reforma a las regulaciones sobre armas de fuego en el país son tan poco favorables como lo fueron tras el tiroteo en Sandy Hook.
El presidente Joe Biden parecía listo para la pelea al hacer un llamado en favor de nuevas restricciones a las armas de fuego durante un mensaje a la nación horas después del ataque.
“Como país debemos preguntarnos: ¿cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos al cabildeo de las armas? ¿Cuándo en el nombre de Dios vamos a hacer lo que se debe hacer?”, cuestionó el mandatario.
“¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería?”, concluyó.
Con información de Associated Press.
















