UTSA cubrirá la mitad de matrícula para estudiantes egresados de San Antonio ISD

Este acuerdo solo cubre a los estudiantes en el top 50% de su generación. El objetivo de esta colaboración que fue aprobada este lunes es lograr que cerca de 200 estudiantes de dicho distrito logre ingresar a la UTSA.

Video Crean programa que ayuda a los empleados afectados por el coronavirus en el condado de Los Ángeles

SAN ANTONIO, Texas.- La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA, por sus siglas en ingles) cubrirá la matricula para los graduandos de Distrito Independiente de San Antonio ( SAIDS por sus siglas en ingles). Este acuerdo solo cubre a los estudiantes en el top 50% de su generación.

El objetivo de esta colaboración que fue aprobada este lunes es lograr que cerca de 200 estudiantes de dicho distrito logre ingresar a la UTSA. Hasta este lunes, ese acuerdo solo era de un 30%.

PUBLICIDAD

En un contrato de cinco años, SAISD acordó promover UTSA "como una opción atractiva de educación universitaria" para estudiantes y familias.

El distrito tiene acuerdos similares con Trinity University, la Universidad de Houston en Victoria y Austin College en Sherman.

“UTSA es una buena opción y también lo es Texas A & M-San Antonio y UT-Austin y, francamente, Yale y Cornell y Johns Hopkins. Y tenemos estudiantes que coinciden con ellos y es nuestro trabajo asegurarnos de que los estudiantes puedan asistir a esas universidades", dijo la directora ejecutiva de académicos avanzados del distrito, Liz Ozuna.

UTSA proporcionará paquetes de ayuda financiera "sujetos a fondos disponibles" que cubren la matrícula y no incluyen préstamos.

Según SAISD, la universidad podría cubrir la matrícula de hasta 500 de sus graduados. UTSA, lidiando con un déficit presupuestario de $36 millones causado por la pandemia de coronavirus sobre los ingresos estatales, no pudo confirmar de inmediato el número.

La universidad se ha clasificado constantemente entre las cinco mejores opciones universitarias para los graduados de SAISD. Más de 600 estudiantes en la clase de SAISD de 2019 sometieron para entrar a UTSA. Aproximadamente, 450 fueron admitidos, pero solo 210 se inscribieron en el otoño de 2019, según el distrito escolar.

Por su parte, el distrito escolar educará a sus consejeros y asesores de la escuela secundaria sobre las iniciativas de éxito estudiantil de UTSA para estudiantes de primera generación y de bajos ingresos, y colaborará con la universidad para diseñar otros.