SAN ANTONIO, Texas.- Cerca de 6,300 estudiantes y trabajadores han contraído el coronavirus desde que las escuelas públicas en Texas comenzaron a reabrir, según nuevos datos estatales.
Reportan 6,295 casos de coronavirus en escuelas públicas de Texas
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas publicó el segundo conjunto de números de casos confirmados de coronavirus en las escuelas públicas de todo el estado tras el regreso a clases.

Los casos representan solo una pequeña parte del total de estudiantes y personal que regresaron a sus campus al comienzo de este año académico. Aproximadamente, el 0.33% de los 1.9 millones de estudiantes y personal estimado que han asistido a actividades en persona contrajeron el virus hasta ahora.
El estado también informó casos por distrito por primera vez este jueves, identificando a Garland ISD, a las fuera de Dallas, como el distrito con más casos de contagio. En ese distrito, 97 estudiantes y 38 miembros del personal se han contagiado con el virus.
En el Valle del Río Grande, Brownsville ISD ha reportado 116 infecciones, todas entre el personal.
Las cifras del estado parecen ser incorrectas para Northside ISD, el distrito escolar más grande en el área metropolitana de San Antonio, dijo un portavoz del distrito.
Notas Relacionadas

Reportan cerca de 4,500 casos de coronavirus en escuelas públicas de Texas
La base de datos mostró que nueve estudiantes y 35 miembros del personal recibieron resultados positivos confirmados desde el comienzo del año escolar, pero los propios registros del distrito enumeran a seis estudiantes, no nueve, como contagiados, dijo Barry Pérez, director ejecutivo de comunicaciones.
La semana que terminó el domingo, 20 de septiembre, 1,212 estudiantes dieron positivo por el virus en todo el estado, al igual que 660 miembros del personal.
El número de estudiantes registró un ligero aumento con respecto a la semana anterior, mientras que el número de infecciones entre los trabajadores disminuyó.
Se sabe que un total de 3,445 estudiantes y 2,850 personal escolar en todo el estado han contraído el virus desde el 27 de julio, cuando las escuelas comenzaron a reabrir.
Todos los casos positivos son de los estudiantes o empleados que participaron en las actividades del campus. Casi una quinta parte de los aproximadamente 5.5 millones de estudiantes de escuelas públicas de Texas han regresado físicamente al aula hasta ahora.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado y la Agencia de Educación de Texas publicaron por primera vez los datos sobre los casos de coronavirus de las escuelas públicas estatales el 17 de septiembre y actualizarán el tablero todos los miércoles a las 5 p.m. Las escuelas privadas no están incluidas en los recuentos.
La base de datos estatal enumeró la inscripción de Northside ISD como 113,750 en la primera semana desde que comenzó su año escolar el 24 de agosto, pero en realidad fue de 102,000, dijo Pérez. El distrito ahora tiene alrededor de 11,300 estudiantes que toman clases en persona, dijo Pérez.
"No estoy seguro de dónde están obteniendo esos números", dijo Pérez.
North East ISD, que comenzó su año escolar el 17 de agosto con una matrícula de 61,000 estudiantes, dijo Aubrey Chancellor, portavoz del distrito, que es un poco más de lo que figura en la base de datos estatal. Ha tenido 25 casos positivos, 11 de ellos estudiantes y 14 empleados, según el distrito y el estado. Cerca de 16.000 estudiantes están de regreso en las aulas para el aprendizaje en persona, dijo.
San Antonio ISD también comenzó su año escolar el 17 de agosto, con más de 43,000 estudiantes matriculados. Ha tenido un caso de estudiante y 16 casos de personal, según los datos de DSHS y el distrito escolar.







