null: nullpx
Coronavirus

Universidades de San Antonio se expresan ante la intención del gobierno de Trump de "expulsar a los estudiantes extranjeros"

"Estamos esperando que el Gobierno ofrezca detalles específicos de la nueva regla que están proponiendo, pero la intención que tiene es de expulsar a los alumnos internacionales", dijo el abogado en inmigración, Gerardo Menchaca, en entrevista con Univision.
9 Jul 2020 – 11:05 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los estudiantes extranjeros que residen en Estados Unidos bajo las visas F-1 y M-1 y no están tomando clases presenciales deben abandonar el país o buscar otra universidad, según anunció la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

La agencia anunció el lunes un cambio al reglamento y dijo que prohibirá que los estudiantes universitarios internacionales se queden en Estados Unidos si las clases en su universidad se ofrecen completamente en línea debido a la pandemia de coronavirus. En ese caso no podrán quedarse en el país a menos que se transfieran a otra universidad y tomen un porcentaje de clases de forma presencial.

La medida está pautada para ponerse en marcha en agosto.

"Estamos esperando que el Gobierno dé los detalles específicos de la nueva regla que están proponiendo, pero la intención que tiene es de expulsar a los alumnos internacionales", dijo el abogado en inmigración, Gerardo Menchaca sobre la regla.

Las modificaciones al Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Departamento de Seguridad Nacional establecen que los estudiantes internacionales con visas F-1 tienen las siguientes opciones para el semestre de otoño 2020:


  • Los estudiantes F-1 inscritos en escuelas que operan exclusivamente en línea no pueden tomar una carga completa del curso en línea y permanecer en los EE. UU .
  • Los estudiantes F-1 matriculados en escuelas que ofrecen instrucción presencial pueden continuar sus estudios como lo harían normalmente bajo las regulaciones federales.
  • Para los estudiantes F-1 en las universidades que ofrecen un modelo híbrido de aprendizaje, una combinación de clases en línea y presenciales, los funcionarios escolares certificadores están revisando los requisitos del programa para autorizar la cantidad mínima de cursos en línea requeridos para hacer un progreso normal.

Este miércoles, la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) demandaron al gobierno de Donald Trump en un intento por bloquear su plan para impedir que estudiantes extranjeros con visas tipo F1 y M1 reciban clases en línea este otoño y que en caso de no registrarse en clases presenciales deben irse del país o afrontar un proceso de deportación.

A continuación, la contestación de algunas universidades de San Antonio que expresaron su postura sobre la nueva regla:


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés