null: nullpx
Cargando Video...

“Son nuestros hermanos y tenemos que apoyar”, una mujer dona mole para los migrantes haitianos que permanecen en la frontera de Texas y Coahuila

Antonio Guillén narra desde la frontera entre Del Río (Texas) y Ciudad Acuña (Coahuila) lo que viven los migrantes haitianos que permanecen en la región esperando la resolución de sus peticiones de asilo, mientras equipos de rescate recorren el Río Bravo con lanchas para evitar ahogamientos de migrantes y la comunidad les ofrece alimentos.
22 Sep 2021 – 04:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

personas están ayudando a estosinmigrantes, escuchemos.(música)antonio: esta lancha de rescatedel grupo peta estaba siendollevada al rio brf,supuestamente para buscar apersonas que estuvieran en poligran de ahogarse.aquí estamos haciendorecorridos preventivos por loque se vive en apoyo a ellos.antonio: los bomberos por suparte también lanzaron su lanchaal rai por información quehabían recibido.habían visto haitianos,y un niño al parecer, este, ycomo te lo repito no tenemosreporte, pero igual se les dijo,mañana ingresamos a la búsqueda,pero no hay un reporte oficialde una persona ahogada. antonio:mientras tanto en el parque hoyun campamento, los hay tinssiguen recibiendo ayuda porparte de la comunidad, en estecaso llévandoles cartón.los vendieron. antonio:¿sabes qué ellos lo necesitaban?sí, de hecho necesitan detodo, cartones, cooler. antonio:esta mujer les trajo mole, unode sus mejoress platillos, mole.esto es para nuestroshermanos, y tenemos que apoyar,verdad, este yo voy en contra deellos que dicen no, no, este quese vayan, no, no, ellos tienenderecho , porque también sonnuestros hermanos.ese de aquí, ese de aquí.mole que encontró sudestinatario en este hombre.me encanta el mo le, tengocuchara, gracias. antonio: ¿quépiensas que en estascircunstancias encontraste mole?mucho que no encuentro molesabroso, gracias por probar elmole, espectacular, sí.