null: nullpx
Actividad de Pandillas

Un líder de la banda de motociclistas Bandidos muere tras tiroteo en Texas

Juan Martínez, de 61 años de edad y jefe del capítulo de la pandilla en El Paso, falleció este mes. Fue herido durante un enfrentamiento con rivales de Kinfolk Outlaw, según medios locales.
7 Ago 2017 – 2:41 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- La pandilla de motociclistas Bandidos perdió el pasado jueves a su líder de El Paso, Texas, días después de que éste fuese herido durante una balacera con un grupo rival.

Juan Martínez, de 61 años de edad, murió en el hospital tras recibir múltiples disparos el 30 de julio, cuando se encontraba en el bar Mulligans Chopped Hog, ubicado al este de la ciudad de El Paso.


“Con gran tristeza comparto esta información. Juan/Compa, Presidente de ‘Bandidos’ en la región de El Paso, falleció hoy. Por favor, tengan a Gracie, su familia y seres queridos en sus pensamientos y oraciones”, publicó la Coalición de Motociclistas de El Paso en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con un medio local, el tiroteo inició cuando uno de los grupos de motociclistas pidió al otro que abandonara el lugar, lo que provocó una fuerte discusión que terminó en una pelea entre pandillas.

Javier González, integrante de la banda de motociclistas ‘Kinfolk Outlaw’ fue arrestado en relación con este incidente. De acuerdo con la policía, González ingresó al bar durante la pelea y fue quien comenzó a disparar a la pandilla rival.


Ballardo Salcido, de 49 años; Juan Miguel Vega Rivera, de 36 años y David Villalobos de 47 años también recibieron disparos en el lugar. Sin embargo, se desconoce su estado actual de salud.

Este no es el primer incidente violento en el que el líder de ‘Bandidos’ había estado involucrado. El año pasado Martínez fue arrestado junto con dos miembros de su grupo por golpear con bats de béisbol a un joven que pertenecía a una pandilla rival.

De acuerdo con un reporte reciente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), ‘Bandidos’ forma parte del Grupo 2 de la categoría de “amenaza pandilleril” en Texas. Ocupan el quinto lugar y se encuentran debajo de pandillas como Partido Revolucionario Mexicano y Texas Sindicate.

El DPS detalla que ‘Bandidos’ ha estado involucrado en otros incidentes violentos como un tiroteo en 2015 en el que murieron nueve personas. El reporte indica que esta banda de motociclistas busca cambiar el sentimiento de la comunidad a su favor al organizar actos de caridad de forma frecuente.

Vea también:

Las pandillas más peligrosas de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés