null: nullpx
Arrestos

Un agente de ICE fue arrestado en Texas bajo cargos de asalto agravado tras atacar a dos personas

Kristian Pérez, un agente de la Oficina de Deportaciones de ICE en El Paso, Texas, fue acusado de rociar con gas pimienta a su novia y a otro hombre, amenazarlos con un arma y perseguirlos a alta velocidad por una autopista.
13 Jun 2017 – 4:45 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas. - Un agente de la Oficina de Deportaciones (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue detenido en el condado El Paso luego de protagonizar una violenta persecución la semana pasada, informaron autoridades este lunes.

Kristian Pérez, de 36 años de edad, fue arrestado el pasado viernes y enfrenta cuatro cargos de asalto agravado con un arma letal y dos por agresión, luego de rociar a su novia y a otro hombre con gas pimienta, amenazarlos con un arma y perseguirlos por la carretera interestatal I-10.


El incidente se inició cuando Pérez y su novia discutían afuera del restaurante Geske, al este El Paso. En medio de la discusión, el agente de ICE roció con gas pimienta a la mujer y ella decidió huir del lugar a bordo una camioneta con otra persona.

Pérez los persiguió a alta velocidad. En cierto punto de la autopista, el acompañante de la mujer pudo alertar a un patrullero del sheriff de El Paso, quien estaba en la vía, sobre lo que estaba ocurriendo. El oficial presenció cuando Pérez se detuvo frente al vehículo en el que movilizaba su novia, retrocedió y luego aceleró para impactarlo de frente.

Ambos vehículos fueron detenidos por el patrullero en el carril de emergencia. La novia de Pérez relató al oficial el incidente ocurrido en el restaurante y dijo que esa fue la razón que dio origen a la persecución.

De acuerdo con la denuncia penal presentada por la víctima, Pérez logró acercarse a su vehículo en la autopista y los amenazó con disparar un arma de fuego.

Pérez, quien mostró su insignia al ser detenido, fue arrestado en el condado El Paso, pero algún tiempo después fue liberado tras pagar la fianza de 92,000 dólares que le fue interpuesta.

De acuerdo con ICE, “el agente fue puesto en funciones administrativas en conformidad con las prácticas administrativas de rutina en espera de nuevas indicaciones en este caso local”.

Vea también:

En fotos: Un día en la rutina de arrestos de ICE en la era de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés