Rescates

Tres hombres y una mujer están desaparecidos tras crecida de un río en Texas

Las aguas del río South Llano barrieron el parque de casas móviles donde se estaban quedando y provocaron rescates dramáticos en Junction, al oeste de San Antonio. Las autoridades seguían buscando a las cuatro personas que habrían sido arrastradas por las inundaciones del lunes.
9 Oct 2018 – 1:08 PM EDT

Tres hombres y una mujer están desaparecidos luego de que el parque de casas móviles en el que se quedaban, al oeste de San Antonio, fuese destruido el lunes tras la crecida del río South Llano.

Las labores de rescate se retomaron el martes cuando el tiempo mejoró y se despejaron los cielos. B uscaban a las cuatro personas en unas 35 millas del río con ayuda de drones, le dijo a Univision Noticias Rachel Kellner, encargada de la protección de la fauna con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Previamente Keller le había dicho a la agencia AP que los desaparecidos eran cuatro hombres, pero luego determinaron que eran tres y una mujer.

Tras las tormentas del lunes, el río Llano estaba "lleno de escombros".

"Vehículos recreacionales, botes, rejas... normalmente es un río agradable y transparente, pero ahora mismo es un desastre", le indicó Keller a la agencia.

La misión de rescate se había suspendido el lunes cuando oscureció y las condiciones del tiempo seguían complicadas.

El lunes, 19 personas fueron rescatas cuando las aguas del río South Llano se desbordaron y sumergieron gran parte de Junction.

Alrededor de 40 personas fueron auxiliadas inmediatamente después de la inundación con chalecos salvavidas y cuerdas. Sin embargo, a medidas que la situación empeoró, se desplegaron helicópteros y botes.

En una fotografía del Departamento de Parques se observa a un helicóptero jalando a una víctima varada en un árbol. De acuerdo con Keller, 15 personas fueron rescatadas con botes y cuatro por aire.

Los Texas Wardens estaban usando drones para ubicar a posibles víctimas de las inundaciones, reportó KXAN. La estación local señaló que una mujer de cerca de 50 años se salvó tras aferrarse a un pedazo de escombro por 20 millas.

Imágenes transmitidas por Univision San Antonio muestran a autobuses y otros vehículos arrastrados por la corriente.

El sheriff del condado Kimble, Hilario Cantu, no descartó que más personas puedan estar desaparecidas. El oficial le dijo al St. Angelo Standard-Times que el área de casas móviles destruida está cerca de otro parque en el que se puede acampar. Además, la oficina princial del parque de vehículos recreacionales también fue arrasada por las aguas.

El área de Junction y Mason seguía bajo peligro de inundaciones por la crecida del río Llano. También se emitió un alerta para el río Brazos en Firt Griffin, indicó el Servicio Nacional de Meteorología en Abilene y St. Angelo.

Ve también:

Las tristes fotos de perros abandonados en jaulas en plena inundación y otros animales que sufren por Florence

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RescatesTexasInundacionesLocal

Más contenido de tu interés