null: nullpx
Inmigración

Trasladan a cerca de 300 niños de una estación de la Patrulla Fronteriza por supuestas condiciones peligrosas

La semana pasada, los abogados que visitaron la estación en Clint, Texas, dijeron que los niños mayores estaban tratando de cuidar a bebés y niños pequeños.
24 Jun 2019 – 1:16 PM EDT

EL PASO, Texas— El gobierno de Estados Unidos trasladó a más de 300 niños de una la estación de la Patrulla Fronteriza de Texas luego de que un reportaje de Prensa Asociada (AP) informara sobre las de condiciones peligrosas.

De acuerdo con la publicación de la agencia periodística, los más de 300 niños que fueron detenidos allí, se cuidaban unos a otros con aguas y alimentos inadecuados.

La representante Veronica Escobar dijo que 30 niños estaban en las instalaciones cerca de El Paso hasta el lunes. Su oficina fue informada sobre la situación por un funcionario de Aduanas y Protección Fronteriza.

La semana pasada, los abogados que visitaron la estación en Clint, Texas, dijeron que los niños mayores estaban tratando de cuidar a bebés y niños pequeños, según informó por primera vez The Associated Press el pasado jueves.

Algunos habían estado detenidos durante tres semanas y 15 niños estaban enfermos de gripe.

No está claro a dónde serán trasladados todos los niños. Pero Escobar dijo que algunos fueron enviados a otra instalación en El Paso.

Vea también:

7 ahogados en una semana: así cruzan los migrantes las bravas aguas del Río Grande (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés