WEBB COUNTY; Texas.- Cuando era perseguido por agentes del DPS y un helicóptero, un presunto traficante de personas logró llegar con su vehículo al Río Bravo y escapó nadando hacia México.
Lo persiguen patrullas y helicóptero, pero traficante de inmigrantes escapa nadando hacia México por el Río Bravo
Tras varios kilómetros, el fugitivo logró llegar a la orilla del Río Bravo, en donde se metió en las aguas del afluente para evadir a los agentes del DPS y llegar a territorio mexicano.

Además, una persona fue arrestada y dos inmigrantes fueron puestos en custodia tras la movilización.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 9 de julio en la Carretera 83, en el Condado Webb.
El presunto ‘coyote’ conducía una camioneta Chevy Suburban y para evitar una revisión desató una persecución con agentes del DPS.

Se informó que el traficante condujo a una velocidad de 90 millas por hora en zonas residenciales y vecindarios, poniendo en peligro a residentes.
El conductor logró llegar a la orilla del Río Bravo, en donde bajó del vehículo y corrió para adentrarse en las aguas del afluente.
El helicóptero de las autoridades intentó detenerlo, pero el traficante huyó nadando hacia territorio mexicano.
En ese vehículo fueron arrestados dos inmigrantes ilegales, quienes fueron referidos a la Patrulla Fronteriza.

Se informó también que, durante la persecución, el conductor de un Volkswagen Jetta de color blanco intentó cortarle el paso a las patrullas para permitir que el traficante huyera.
Sin embargo, el conductor del Jetta terminó por chocar su vehículo.
El conductor, originario de Laredo, Texas, fue arrestado bajo los cargos de evadir un arresto, tráfico de personas e interferencia con los deberes públicos.










