Tormenta severa en Sanger causa una muerte y daños en Walmart y casas rodantes
Una tormenta severa azotó Sanger, en el condado Denton: una mujer murió en un parque de casas rodantes, el techo de una bodega de Walmart colapsó y varios tráileres se volcaron en la autopista I-35. Autoridades investigan vientos rectos.
Una tormenta severa azotó Sanger, en el condado Denton, el domingo 21 de septiembre. Una mujer murió cuando varias casas rodantes se volcaron en el campamento Sanger/Denton North KOA. El techo de una bodega de Walmart sufrió un boquete de casi 50 pies y tres tráileres se voltearon en la autopista I-35. El Servicio Meteorológico investiga los daños por vientos rectos de hasta 70 mph.
PUBLICIDAD
2/6
Una tormenta severa golpeó el domingo 21 de septiembre a Sanger y al norte del condado Denton, Texas.
Una mujer perdió la vida cuando su casa rodante se volcó en el campamento Sanger / Denton North KOA. El techo de una bodega de Walmart
sufrió un boquete de casi 50 pies y al menos tres tráileres se voltearon en la I-35E. Autoridades y testigos reportaron
ráfagas cercanas a 70 millas por hora y caída de granizo.
Denton County
PUBLICIDAD
3/6
Qué pasó y dónde
Personal de Sanger / Denton North KOA (McClain’s Longhorn RV) confirmó a
Univision que la mujer trasladada en condición crítica al hospital falleció. En el lugar varias casas rodantes terminaron volcadas por la fuerza del viento.
En el centro de distribución de Walmart, ubicado junto a la I-35 en Sanger, el viento abrió un agujero de 45 a 50 pies en el techo. Todos los empleados fueron evacuados de inmediato y no se reportaron heridos.
Al menos tres camiones se voltearon en la I-35E, cerca de Ganzer Road al sur de Sanger. La autopista estuvo cerrada por varias horas mientras las autoridades retiraban los vehículos y aseguraban la zona.
Denton County
PUBLICIDAD
4/6
¿Fue tornado?
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) recibió varios reportes, lo que levantó temores de un tornado. Sin embargo,
la evaluación preliminar señala que los daños fueron ocasionados principalmente por vientos rectos, no por un embudo. En distintos puntos del condado se registraron
rachas de entre 68 y 72 millas por hora. Los meteorólogos seguirán analizando los escombros y la trayectoria de la tormenta para emitir un dictamen oficial en los próximos días.
Denton County
PUBLICIDAD
5/6
Lesionados, energía y alcance del daño
La identidad de la persona fallecida en el RV park de Sanger:
Rose Mary MCaninch de 79 años. Tenía tres años viviendo en este lugar. Cortes de energía: Durante el pico de la tormenta, alrededor de 3,700 clientes se quedaron sin luz en el condado Denton. Para la noche del domingo, más de la mitad ya había recuperado el servicio eléctrico.
Daños materiales: Varias casas y negocios en el área reportaron vidrios rotos, techos dañados y caída de árboles.
Joe González
PUBLICIDAD
6/6
A finales de septiembre,
cuando los primeros frentes fríos chocan con el aire cálido y húmedo del Golfo, las tormentas severas suelen intensificarse en el norte de Texas. No siempre dejan tornados, pero
las ráfagas destructivas y el granizo pueden causar daños graves en minutos. Los meteorólogos insisten en que la prevención y la preparación son las mejores defensas:
tener un plan, conocer el refugio más cercano y mantenerse informado.