SAN ANTONIO, Texas- El gobernador de Texas , Greg Abbott, presentó su plan de acción ante la posible propagación de coronavirus y a su vez informó que el número de personas contagiadas de Covid-19 en el estado se elevó a 10.
Texas presenta plan de acción ante propagación de coronavirus
En la Oficina del Gobierno Estatal en Austin, Greg Abbott llevó a cabo una conferencia de prensa en la que señaló que el gobierno federal está listo para brindar apoyo al estado en caso de que este virus infecte a la comunidad tejana tal cual ocurrió en California.

En la Oficina del Gobierno Estatal en Austin, Abbott llevó a cabo una conferencia de prensa en la que señaló que el gobierno federal está listo para brindar apoyo al estado en caso de que este virus infecte a la comunidad tejana tal cual ocurrió en California.
El primer mandatario del estado dijo que se comunicó con el vicepresidente y coordinador de la respuesta del gobierno ante la amenaza del coronavirus, Mike Pence, para dar a conocer los planes del gobierno para controlar el nuevo coronavirus.
Durante la conferencia de prensa que duró cerca de 30 minutos, señaló que el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) está coordinando con la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias junto con otras agencias e instituciones a nivel estatal y local para estar preparados ante cualquier eventualidad.
Además, indicó que las laboratorios se encuentran equipados y preparados para atender cualquier situación que afecte a la comunidad y que los centros educativos y agencias de salud tiene como misión la difusión de salud primaria.
Aumentan los casos de coronavirus en Texas
Greg Abbot dijo en conferencia de prensa este jueves que el Departamento de Servicios de Salud en Texas mantiene comunicación con líderes de San Antonio para aunar esfuerzos en la base aérea Lackland, la cual sirve de alojamiento para ciudanos estadounidenses desalojados de Asia por Covid-19.
De hecho, dijo que el estado creó una página de Internet en la que la comunidad puede informarse sobre los pormenores de este virus en Texas.
También agregó que el centro de Texas para Enfermedades Infecciosas en San Antonio está listo para tratar a pacientes con síntomas menores, pacientes que den positivo a coronavirus, pero son síntomas leves y a los pacientes que se están recuperando.
Como respuesta al nuevo coronavirus, Texas estaría utilizando como guía planos estatales existentes y planos de apoyo histórico como el que se utilizó para casos como el ébola, H1NI, entre otros que proporcionen un plan de ataque y respuesta ante situaciones de emergencia en la salud pública.
Abbott notificó que cada martes habrá reuniones breves en las que ofrecerá actualizaciones del Covid-19 y las acciones a tomar de ser necesarias.










