SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) extendió el plazo de solicitud para el programa federal de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) al 21 de agosto.
Texas extiende fecha para solicitar al programa de ayuda alimentaria a familias durante la pandemia de coronavirus
La fecha de solicitud fue extendida hasta el 21 de agosto.

P-EBT es un beneficio único d$285 por niño elegible y se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) pagan los alimentos.
Las familias elegibles incluyen aquellas con niños que perdieron el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) debido al cierre de escuelas.
"El programa P-EBT ayuda a garantizar que las familias continúen teniendo acceso a alimentos saludables ya que algunas escuelas y, posteriormente, los programas de almuerzos escolares permanecen cerrados debido a COVID-19", dijo el gobernador Abbott.
HHSC se asoció con el Departamento de Agricultura de Texas y la Agencia de Educación de Texas para lanzar el programa federal de $1 mil millones el 1 de junio en respuesta a la pandemia de coronavirus.
Más de tres millones de niños en Texas fueron aprobados para recibir comida gratis o de precio reducido en la escuela durante el año escolar 2019-2020.
Hasta la fecha, se han emitido casi $790 millones en P-EBT a familias, beneficiando a más de 2.8 millones de niños.
Los tejanos que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP y Medicaid, en YourTexasBenefits.com o usar la aplicación móvil Your Texas Benefits para administrar sus beneficios.





