SAN ANTONIO, Texas.- Documentos judiciales relacionados al caso de Suzanne Simpson, la mujer que desapareció hace poco más de un mes en Olmos Park, un lujoso barrio de Texas, revelaron detalles de lo que sucedió antes de su desaparición y por qué su esposo, Brad Simpson, ha sido acusado de asesinato.
Una pelea y una compra inusual: revelan qué pasó antes de la desaparición de Suzanne Simpson y por qué sospechan de su esposo
Las autoridades hicieron públicos documentos judiciales que detallan las posibles razones por las que el esposo de Suzanne Simpson cometió su asesinato. Aquí lo que se sabe desde la desaparición de la mujer en Olmos Park, Texas.

De acuerdo con los documentos en poder de Univision San Antonio, Suzanne Simpson vivía en un entorno de abuso y existe evidencia sobre los movimientos del esposo que han llevado a las autoridades a concluir que "no hay señales de que Suzanne siga viva".
Estas son las claves para entender por qué las autoridades le interpusieron el cargo de asesinado a Brad tras la desaparición de Suzanne en Olmos Park desde hace más de un mes:
1. Brad Simpson traía bolsas de basura, un basurero grande, una hielera y un objeto envuelto en una lona
Antes de desaparecer, un vecino contó a la policía que Suzanne y Brad estaban discutiendo afuera de la casa y que el hombre supuestamente forcejeó contra ella. Después, se fueron al bosque y se oyeron gritos.
Días después de la desaparición de Suzanne, cámaras de seguridad captaron a Brad comprando comida en un Whataburger. Pero en el video, se observaba que el sospechoso supuestamente tenía varios objetos en la caja de su camioneta: tres bolsas de la basura, un basurero gris de uso rudo, una hielera y un objeto grande envuelto en una lona azul siendo apachurrado por otro objeto de metal y asegurado con una cuerda. Esto levantó sospechas con la policía.
Estas imágenes fueron captadas el 14 de octubre.
2. En un Home Depot, Brad compró materiales sospechosos
En la ciudad de Boerne, Brad fue captado el 7 de octubre comprando dos bolsas de cemento Quikrete, que se seca fácil. También compró una cubeta de construcción con una tapa, un paquete con 32 bolsas de basura de uso rudo, una botella de spray desinfectante de Clorox y repelente de insectos. Todo fue con dinero en efectivo.
Antes de entrar a la tienda, vieron en las cámaras que habló con un hombre. La policía lo interrogó y este hombre dijo que Brad le pidió indicaciones del basurero más cercano en Boerne. El hombre le dijo que podría ir a uno en particular, pero la policía dice que después Brad apagó su celular “a propósito”. Las cámaras lo captaron cerca de este basurero municipal.
3. Hijo de Suzanne dijo en la escuela que el papá la golpeó noches antes de desaparecer
Durante la investigación, el hijo de 5 años de Suzanne había dicho a la consejera de la escuela que su papá había empujado a su mamá contra la pared y la golpeó en la cara, lastimándole también el cuello, dicen los documentos. Este incidente habría sido la noche del 6 de octubre, un domingo.
Según el pequeño, Brad además le apagó el teléfono a la víctima porque estaban peleando, pero el papá dijo a autoridades que a ella se le perdió en un HEB.
4. Las conversaciones que Brad tuvo con su socio James Cotter
El 8 de octubre, Brad supuestamente le pidió por mensaje de texto a Cotter verlo en su casa en la ciudad de Bandera, diciendo que “no tenía mucho tiempo” y pidiéndole dejar varias cosas en una bodega “especialmente el arma”. Más noche, Cotter le dijo a Brad que “no le iba a decir a nadie”, ya que era “su hermano”.
Una noche después, fue cuando Brad Simpson fue arrestado, pero él no reaccionó de manera sorpresiva ni preguntó por qué lo arrestaban.
5. Objetos quemados en el rancho de Brad Simpson
Luego de arrestarlo, las autoridades fueron a un rancho de Brad Simpson que tiene en Bandera. Ahí encontraron una laptop quemada junto con varios celulares. Estos teléfonos eran de él.
Por otra parte, en los teléfonos que le quitaron a Brad cuando lo arrestaron –estos no eran los quemados– encontraron dos notas del iPhone donde él se disculpaba por haber agredido a Suzanne en 2023 y la noche del domingo antes de desaparecer.
6. Banquera de Suzanne Simpson describe que le dijo que estaba siendo abusada
Una banquera personal de Suzanne Simpson le dijo a la policía que la víctima le comentó que su esposo estaba abusando de ella físicamente y que usualmente le quitaba su celular.
Además, la banquera dijo que Suzanne le avisó que si ella llegase a desaparecer algún día, que la buscaran en un lago. Esta conversación fue en agosto de 2024.
Brad también supuestamente rastreaba a Suzanne y era “extremadamente celoso”, de acuerdo con el testimonio de otra mujer.









