SAN ANTONIO, Texas.- La depresión tropical número ocho puede convertirse en la tormenta tropical Hanna antes del viernes e impactar el centro y sur de Texas provocando serias inundaciones en un corto periodo de tiempo.
Sur del centro de Texas será impactado por sistema tropical que llega este fin de semana
La depresión tropical número ocho puede convertirse en la tormenta tropical Hanna e impactar el centro y sur de Texas provocando serias inundaciones en un corto periodo de tiempo.
Las últimas proyecciones meteorológicas pronostican que la posible tormenta tropical toque tierra el sábado por la mañana. Dicho sistema puede dejar acumulados de lluvia de una hasta tres pulgadas para al sur de San Antonio, McAllen y Laredo, las zonas que verán los mayores impactos del disturbio.
Sin embargo, la cantidad de lluvia esperada pudiera ser menor si el sistema cambia de trayectoria y reduce su fuerza.
"Al momento los modelos siguen cambiando. Ahora se espera la mayor parte de la lluvia para al sur del condado Bexar. Sin embargo, es un hecho que San Antonio recibirá algo de lluvia relacionada con este sistema tropical. Es importante recordar que además de la lluvia, los fuertes vientos estarán dominando la mayor parte del sábado y domingo”, dijo el experto en el tiempo de Univision 41, Gabriel Torres.
Según los modelos, se esperan vientos con fuerza de tormenta tropical a lo largo de la costa sur de Texas alrededor de Corpus Christi para el sábado con inundaciones.
La depresión tropical se formó este miércoles a las 10 pm de la noche en el Golfo de México, según informó Centro Nacional de Huracanes.
Keeping an eye on the Gulf of Mexico with Tropical Depression 8 still expected to become a Tropical Storm as it makes it's way toward the middle to south Texas Coast. Latest forecast track has shifted slightly more to the south. Stay tuned for further updates. pic.twitter.com/5K2hDHMg7g
— NWS Austin/San Antonio (@NWSSanAntonio) July 23, 2020





