null: nullpx
Menstruación

Su tampón fue sacado en público por un oficial de policía en busca de drogas

Una exdetective del Departamento de la Policía de San Antonio haló la cuerda del tampón que llevaba puesto la mujer enfrente de agentes de policía masculinos y otras personas cercanas.
17 Oct 2019 – 1:04 PM EDT

Natalie D. Simms, una mujer de 40 años, podría obtener $205,000 por parte de la ciudad de San Antonio tras demandar al Departamento de la Policía de San Antonio y a la ciudad luego de que una detective retirada de la Policía de San Antonio le extrajo su tampón en público en busca de drogas.

El 8 de agosto de 2016, Simms fue sometida a una búsqueda pública durante la cual se extrajo el tampón que llevaba puesto a la vista de agentes de policía masculinos y otras personas cercanas, según una demanda federal presentada el año pasado en el Distrito Oeste de Texas a la que hace referencia The Washington Post.

La mujer demandó a ambas entidades y a la exdetective Mara Wilson por daños no especificados. En la demanda se alega que el acto fue una "violación flagrante" de sus derechos constitucionales y resultó en "un daño significativo y duradero".

Este jueves, la ciudad tiene previsto votar sobre un acuerdo propuesto que otorgará a Simms $205,000, de acuerdo a The Washington Post y San Antonio Express-News.

Según cita The Washington Post, el incidente ocurrió una noche de agosto cuando Simms esperaba a su novio en una acera y hablaba por su celular. Fui ahí que agentes de la Policía llegaron a la escena para investigar una posible actividad de drogas. Según los informes, un detective de la policía dijo que había visto a Simms, que tiene antecedentes penales, y otra mujer caminando debajo de un paso subterráneo de la carretera donde parecían vender drogas.

La detective obtuvo el consentimiento para registrar el vehículo de la mujer, pero no encontró algo. Asimismo, no detectó sustancias u objeto sospechoso por encima de la ropa de la demandante. Sin embargo, preguntó si podía quitarse los pantalones cortos, haciendo una pequeña charla mientras continuaba la búsqueda. En ese momentos, Wilson no tenía orden judicial.

"El oficial Wilson inicialmente estaba hablando como si estuviera sentada y tomando una taza de café con Natalie... Desafortunadamente, esta no fue una reunión para tomar un café, y la decisión del oficial Wilson sobre cómo llevar a cabo la búsqueda estaba a punto de empeorar", cita el prestigioso medio.

Wilson, quien instruyó a Simms a "abrir las piernas" le preguntó a Simms si tenía "¿algo antes de que llegue aquí?". La demandante dijo no ocultar nada y aún así tiró la cuerda del tampón. Supuestamente, ya la detective tenía conocimiento que ella estaba en menstruación y, además, expresó sentirse incómoda por la intención de Wilson de examinar su vagina.

En Texas existe una ley que permite la extirpación de los testículos a violadores de niños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MenstruaciónSan AntonioPolicía

Más contenido de tu interés