SAN ANTONIO; Texas.- El pasado martes 13 de agosto, Alexis Luna encontró a su madre Stephanie Mendoza muerta en casa. Un mes antes, Stephanie había comentado que había decidido separarse de su pareja James Mendoza, pero la vida no le alcanzó.
"Estaba decidida a ser libre": dice hija de mujer que murió apuñalada presuntamente por su pareja
Alexis Luna, hija de Stephanie Mendoza, dijo a Univision que su madre tenía varios años de vivir una relación violenta con James, pero que apenas hace un mes se había decidido a divorciarse.
Alexis Luna dijo a Univision que su madre tenía varios años de vivir una relación violenta con James, pero que apenas hace un mes se había decidido a divorciarse. Y esa decisión la tomó después de que James Mendoza le apuntó con un arma en la cabeza.
“Ella estaba lista, estaba decidida a ser libre, finalmente estaba feliz”, dijo Alexis. Pero Stephanie no lo logró.

El día del crimen de Stephanie
Alexis fue a buscar a su madre este martes, luego de que no le contestara el teléfono durante horas y la halló sin vida.
“Yo fui la que descubrió a mi mamá ahí. Eso es lo último que recuerdo de mi madre: su cabello empapado de sangre”, dijo Alexis llorando.
Las autoridades han dicho que el principal sospechoso del apuñalamiento y asesinato de la mujer, es James Mendoza. Tras el crimen, James intentó quitarse la vida, apuñalándose en el pecho y haciéndose cortes en las muñecas. Ahora es acusado de asesinato.
“Fue horrible la manera en que murió mi hija, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, agregó Guadalupe Escobedo, mamá de Stephanie, quien junto con Alexis ahora luchan para que se haga justicia y James permanezca en la cárcel para pagar por su crimen.
“ Él es un monstruo, no debería estar caminando en las calles. La fianza ni siquiera debería ser una opción. Quieren dejar en libertad al hombre que asesinó a mi mamá”, dijo Alexis con indignación.
Este es uno de los mayores miedos de la hija y la mamá de Stephanie, que James Mendoza logre pagar la fianza que le impusieron: 300 mil dólares.
Luego de encontrar a su madre sin vida, esta joven pide justicia para las víctimas de violencia doméstica y exige que autoridades no le otorguen fianza al agresor de su madre, James Mendoza.
¿Se puede sobrevivir a una relación violenta?
Guadalupe Escobedo, mamá de Stephanie dijo a Univision, que además de justicia para Stephanie, buscan levantar su voz para hacer que otras mujeres abandonen las relaciones abusivas en las que se encuentran, porque no saben que viven en constante peligro.
“Tal vez al menos una de ellas escuchará nuestras súplicas y que sepan el dolor y la devastación que causa a nuestras vidas. Que quizá dejen esa relación abusiva y no pongan a su familia a enfrentar esto”, dijo llorando la mamá de Stephanie.
Patricia Castillo, de Iniciativas de Paz, dijo que las mujeres que están buscando dejar una relación violentas son las que están en un peligro mayor.
“Cuando alguien está tratando de terminar con una relación violenta, ese es el tiempo más peligroso y es el tiempo cuando más víctimas mueren”, dijo Castillo. “ (Necesitan) personas expertas que informen, que sepan como guiarte de cuál es la manera segura de hacer este tipo de escape”.
Si estás en una relación violenta o conoces a alguien que está en una, comunícate a la Línea de Ayuda contra la Violencia Doméstica, al 1800 799 7273.






.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)