SAN ANTONIO, Texas. - Stephanie García, una joven de 23 años que fue asesinada a tiros por su pareja durante la madrugada del miércoles 6 de abril, llamó a su mamá para pedir ayuda cuando estaba herida, según contó a Univision 41 su abuela, la señora María Gaitán.
"Ven pronto, ayúdame... me acaba de disparar": joven llama a su mamá antes de que su pareja la matara
La abuela de Stephanie García, de 23 años, contó que la joven llamó a su mamá en la madrugada para decirle que estaba herida en una pierna y que contactara a la policía. Cuando las autoridades llegaron a la residencia de la víctima, ya no había mucho que pudieran hacer para salvarla.
"Ella le habló a la 1:24 am o a la 1:20 am... ella (Stephanie) habló pidiéndole ayuda a su mamá. Primero le dijo: ¡'Mami! y ella (la madre) luego se altera porque es la madrugada y le dice: Stephanie, ¿estás bien hija? Sí mami, estoy bien, no te alteres, no te asustes, pero necesito tu ayuda", detalló con voz afligida la señora María sobre el diálogo entre su nieta y su hija.
La joven, al parecer trató de mantener la calma en la llamada, pero luego le rogó a su mamá que fuera a ayudarla.
"Ven pronto, por favor ayúdame porque me acaba de disparar y estoy herida de una pierda y estoy sangrando mucho. Mami, háblale a la ambulancia, háblale a la policía para que venga a ayudarme", agregó la abuela.
Gaitán dijo que en ese momento no pudieron proporcionar la información a las autoridades porque no tenían la dirección de la residencia, aunque sí sabían como llegar. "Sabíamos llegar a la casa, pero no la dirección".
Stephanie García había estado en una relación de varios años con el agresor
María Gaitán, la abuela de Stephanie, dijo que la joven llevaba cuatro años en la relación con el hombre que le disparó y que, a veces, sus familiares la veían con lesiones físicas.
"No tengan miedo si las amenazan. Sálganse y pidan ayuda. Yo se que hay mucha ayuda para las mujeres que tienen problemas domésticos", recalcó la señora María, para que otras mujeres, en situaciones similares de maltrato físico y verbal, actúen antes de que el agresor acabe con sus vidas, como lo hizo este hombre con su nieta.
"Tan joven y tan hermosa mi niña... y luego como la golpeó y lo que él le hizo en sus brazos, es sus piernas, en el estómago. No era un balazo, eran cinco los que tenía, creo", dijo.
Asesinada cerca de San Antonio
El 6 de abril, Stephanie García fue asesinada en la ciudad de Converse, una ciudad al noreste de San Antonio. La víctima había llamado a las autoridades locales para pedir ayuda luego de recibir el primer disparo. Sin embargo, la comunicación con la operadora se cayó.
Los operadores volvieron llamar al número que se registró en la línea, pero esta vez un hombre contestó diciendo que la mataría y que luego se metería un disparo.
Las autoridades llegaron a la casa minutos más tarde, donde encontraron a la mujer herida de bala y al hombre muerto. Aunque a Stephanie la trasladaron a un hospital, no logró sobrevivir.
Las autoridades dijeron que este caso fue un aparente asesinato-suicidio, relacionado con violencia doméstica.











