SAN ANTONIO, Texas. - Una mujer, de 20 años, fue asesinada con un arma por su pareja en el condado de Bexar. El agresor se quitó la vida luego que confesara en una llamada con el sistema de emergencia 9-1-1 que le había disparado a la víctima, que la mataría y luego se autoinflugiría un disparo.
Mujer llama al 911 para decir que su pareja le disparó y luego se cae la llamada; esto encontraron las autoridades en su casa
La mujer, de 20 años, murió al recibir dos disparos. Las autoridades determinaron el caso como un aparente asesinato-suicidio. Si necesitas ayuda para salir de una relación violenta, usa esta guía para encontrar números y centros de ayuda en el condado de Bexar.

El alguacil Javier Salazar dijo en rueda de prensa que la mujer llamó a las autoridades para pedir ayuda e informar que estaba herida de bala, pero la llamada se desconectó.
Los operadores volvieron llamar al número que se registró en la línea y el hombre contestó confesando lo que haría.
Los oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Bexar llegaron a la casa en la cuadra 7000 de Hickory Ridge, donde encontraron a la mujer aún viva, pero con dos disparos.
Desafortunadamente, murió minutos después al ser transportada al hospital. El hombre yacía en el suelo y las autoridades determinaron que se trata de un aparente asesinato-suicidio de violencia doméstica.
Familiares del agresor dicen que publicó un tipo de advertencia en redes sociales
Familiares del hombre que mató a la mujer y luego se privó de la vida dijeron a Univision 41 que el hombre publicó un mensaje en sus redes sociales de advertencia sobre lo que estaba a punto de suceder.
Las personas no detallaron qué decía el mensaje, sin embargo, dijeron que el feminicida estaba pasando por momentos difíciles porque su abuela había fallecido. No obstante, dijeron que no justificaban el asesinato.
Información de ayuda para víctimas de violencia de género
La violencia doméstica se puede definir como un patrón de comportamiento en cualquier relación que se utiliza para obtener o mantener el poder y el control sobre una pareja íntima; puede sucederle a cualquier persona de cualquier raza, edad, orientación sexual, religión o género.
Puede sucederle a las parejas que están casadas, que viven juntas o que están saliendo, afecta a personas de todos los niveles socioeconómicos y niveles de educación.
Si necesitas ayuda para salir de una relación violenta, usa esta guía para encontrar números y centros de ayuda en el condado de Bexar.













