SAN ANTONIO, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus sigas en inglés) pronostica un nuevo sistema invernal que dejará lluvia helada en el centro de Texas desde la noche del martes hasta del miércoles, la principal amenaza para San Antonio y las regiones cercanas.
Otro sistema invernal pudiera dejar lluvia helada para el centro de Texas
En San Antonio, más de 300 mil hogares permanecen sin energía eléctrica. El Servicio Nacional de Meteorología pronostica un nuevo sistema invernal que dejará lluvia helada en el centro de Texas.
Tanto las peligrosas condiciones existente producidas por las bajas temperaturas registradas desde el pasado domingo y lunes, la nieve y la acumulación del hielo en las carreteras junto al nuevo sistema, la calidad de las carreteras pudiera empeorar y se registrarán récords en las temperaturas este martes. Ante esto, el centro de Texas permanece bajo un aviso de tormenta invernal. También la región permanece bajo un aviso de sensación térmica.
"Los viajes seguirán siendo peligrosos a mitad de semana, especialmente en carreteras cubiertas de nieve o hielo. ¡Las condiciones más cálidas finalmente llegan el viernes al próximo fin de semana!", prometió el NWS.
En San Antonio, más de 300 mil hogares permanecen sin energía eléctrica. La compañía de energía de San Antonio, CPS Energy, dijo que los 316,155 de clientes que están sin el servicio eléctrico desde el pasado domingo, pudieran tener luz a partir del miércoles. Sin embargo, no es una garantía.
En entrevista con Univision 41, CPS Energy detalló que aún cuando esperan que se reestableca el servicio de energía a los hogares, la realidad pudiera ser otra para esta semana.










