SAN ANTONIO, Texas. - El disturbio ubicado en el Golfo de México, denominado como Invest 91L, pudiera afectar el centro-sur de Texas este sábado.
Sistema que está en el Golfo de México dejará lluvias sobre el centro-sur de Texas
El Centro Nacional de Huracanes le da al sistema un 40% de posibilidad de desarrollo tropical.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) le da al sistema un 40% de posibilidad de desarrollo tropical. En otras palabras, hay un 40% de probabilidad de que se forme una depresión tropical o tormenta.
Sin embargo, independientemente de que se convierta en una depresión o tormenta de corta duración, provocará lluvias el sábado para San Antonio y condados aledaños.
La precipitación afectará más las áreas que están al sur y al este del corredor I-35. Se espera que el área más seca sea a lo largo del Río Grande, pero incluso esta área tiene, aunque pocas, posibilidad de lluvia, según explica el Servicio Nacional de Meteorología.
Temporada de huracanes 2021
El Centro nacional de Huracanes predijo este jueves otra temporada de huracanes en el Atlántico en 2021 con una actividad por encima de lo normal, aunque los expertos no prevén el nivel histórico de tormentas visto en 2020.
La Predicción Climática de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que habría entre 13 y 20 tormentas tropicales (vientos de 39 mph o más), de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo entre 3 y 5 huracanes de gran categoría (3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o más). La NOAA dijo que proporciona estos rangos con un 70% de confianza.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.











