El pasado domingo autoridades de inmigración encontraron en San Antonio, Texas, un camión con 38 inmigrantes indocumentados hacinados y encerrados dentro del vehículo. 10 personas murieron.
El drama de las familias de tres de los sobrevivientes del camión de la muerte
Familiares de tres inmigrantes que viajaban en el tráiler de la muerte manifestaron su dolor por lo ocurrido con sus seres queridos, quienes iban detrás de un sueño para poder aliviar sus problemas económicos.

Johnny, uno de los sobrevivientes, originario de Aguascalientes, México, iba muy ilusionado a Estados Unidos en busca de un trabajo, pero su sueño se convirtió en una pesadilla al vivir la dramática travesía del camión de la muerte. Su madre, María Guadalupe Ramírez, manifiesta la ilusión que sentía su hijo cuando partió de su casa.
Vicente, oriundo de Guanajuato, México, dejó a sus hijos para ganar dinero en Estados Unidos y poder sacarlos adelante. Su madre, Isabel Valdez, dice que hasta ahora se entera porque lo perdió de vista hace dos semanas.
El mismo drama se vive en Guatemala, donde Catalina López, familiar de Darío, uno de los tres inmigrantes guatemaltecos rescatados, dijo que el joven salió del poblado de San Marcos hacia Estados Unidos hace unos 30 días con dinero prestado.
"Él se fue a luchar por su vida, por la vida de nosotros", dijo.
La familia de Darío ahora deberá pagar el dinero que sacó prestado, aunque no saben cuándo lo volverán a ver.
Fidencio de Jesús López, padre de Darío, pide que a su hijo le concedan un permiso de trabajo para que pueda pagar la deuda que tiene en su pueblo.
Las familias de estos tres inmigrantes ahora esperan saber qué medidas tomarán las autoridades de Estados Unidos en este caso.
Vea también:














