El asesinato de un buen samaritano hispano, ocurrido en 2016 en el estacionamiento de un Walmart, vuelve a acaparar titulares. Esta vez porque Teles Juárez, el joven acusado de matarlo, fue condenado a cadena perpetua el pasado jueves 29 de marzo.
Sentencian a cadena perpetua a hombre que mató a buen samaritano en un Walmart de Texas
Teles Juárez, de 22 años de edad, se declaró culpable de matar a Isidro Zárate en noviembre de 2016 durante un incidente en el estacionamiento de un Walmart. La víctima trató de ayudar a una mujer que era golpeada, pero el agresor le disparó en el cuello.

Notas Relacionadas
Juárez había sido acusado de asesinato y agresión con agravantes por disparar y matar a Isidro Zárate, de 39 años. El joven se había declarado culpable de ambos cargos durante una comparecencia ante un juez en febrero de este año.
El incidente en que perdió la vida Zárate ocurrió el 25 de noviembre de 2016, un día después de la celebración del Thanksgiving, fecha que en los comerciantes en Estados Unidos realizan el tradicional viernes negro.
La víctima llegó al Walmart con su esposa Lisa Benavides, alrededor de las 4:00 pm. Ella se bajó del vehículo sola para entrar a la tienda a comprar algo que necesitaba y que no le tomaría mucho tiempo.
Zárate estaba esperando en su vehículo cuando observó que un sujeto arrastraba a una mujer del cabello y la golpeaba. Condujo hasta donde ocurría el incidente, bajó la ventana y le gritó al individuo que soltara a su acompañante, según un relato hecho por su esposa al diario San Antonio Express News. “Isidro estaba tratando de ayudar, pero ese hombre se le acercó y le disparó a mi esposo en el cuello”, dijo Benavides.
Cuando la esposa salió de la tienda, unos 30 minutos después de haber ingresado, se quedó esperando en la puerta de la salida a que su esposo la pasara a recoger. Pero pronto notó que había gran conmoción cerca de donde él se había estacionado. Corrió hasta el lugar y lo vio cubierto con una bolsa.
Zarate y Benavidez habían estado casados durante 22 años y tenían cuatro hijos.
El responsable de matar a Zárate y de herir a otra mujer, que trató de dar aviso al 911, huyó de la escena, pero pronto fue identificado y arrestado. Se trataba de Teles Juárez, quien tenía 21 años al momento del crimen. La acompañante del agresor y la otra mujer herida fueron hospitalizadas y Zarate fue declarado muerto en la escena.
Según un reporte policial, más de 20 personas fueron testigos del tiroteo porque ocurrió un congestionado día de viernes negro.
El convicto deberá pasar 30 años preso antes de ser elegible para salir en libertad condicional.
Vea También:










