SAN ANTONIO; Texas.- Polémica e indignación causó una publicación en redes del Departamento de Seguridad Nacional, la cual compara las redadas migratorias con una cacería de Pokémon.
Comparan las redadas migratorias con el juego de Pokémon; DHS causa indignación y polémica
El video titulado “Gotta Catch ‘em all” (“Hay que atraparlos a todos”) está sacudiendo las redes sociales por usar música e imágenes de la serie de dibujos animados Pokémon para celebrar las redadas migratorias.

El video titulado “Gotta Catch ‘em all” ( “Hay que atraparlos a todos”) está sacudiendo las redes sociales por usar música e imágenes de la serie de dibujos animados Pokémon para celebrar las redadas migratorias.

“ Se me hace inhumano que hagan ese tipo de cosas. Una cosa es la caricatura y otra cosa es hacerlo en la vida real”, dijo una usuaria ante la pregunta expresa de Univision.
El contenido ha generado indignación entre la comunidad hispana.
“No son juguetes. Todos somos personas, no somos un juego”, dijo otra persona entrevistada que prefirió el anonimato.
En el video se observa cómo agentes detienen a inmigrantes, comparándolos con personajes de la caricatura.
Luego, el clip termina con una presentación que muestra las fotos de varios inmigrantes caputados a manera de tarjetas de Pokémon coleccionables, y como fondo, la foto de las banderas de sus países de origen, crímenes y condenas.
“No sabemos si la intención detrás de eso es decir ‘la agencia de gobierno está capturando a animales’ y deshumanizar a la comunidad inmigrante”, dijo Alain Cisneros, codirector de FIEL Houston.
La agencia federal ha enfrentado críticas en línea por la publicación, tanto éticas como legales.
Ni The Pokémon Company, ni la empresa de videojuegos Nintendo han emitido un comunicado sobre el uso del tema musical e imágenes en el video de DHS.
“Muy mal ejemplo, tanto para uno de adulto, tanto como para los niños. Son videos fuertes”, dijo otra residente.
La campaña para destacar las detenciones forma parte de una estrategia más amplia de la administración Trump para intenfisificar las deportaciones.
Según DHS, al menos 2 millones de inmigrantes han sido expulsados o se han autodeportado desde enero de este año.
Responde Pokémon al uso de sus imágenes en el video de DHS
Pokémon emitió un comunicado para TMZ en la que reveló que la compañía no está involucrada en la creación o distribución del video.
“Estamos enterados del video recientemente publicado por el Deprtamento de Seguridad Nacional, el cual incluye imágenes y lenguaje asociado con nuestra marca. Nuestra compañía no está involuctada en la creación o distribución de este contenido y no se concedió el permiso para el uso de nuestra propiedad intelectual”, dice el texto.









.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

