SAN ANTONIO, Texas. - Mientras el joven de 18 años se declaró culpable de robo agrabado y el homicidio involuntario con un arma de fuego contra Sebastián Eduardo Vázquez Carpio, la madre de la víctima rechaza que el causante de la muerte de su hijo haya sido procesado como menor de edad ante la justicia.
"Fue una bofetada", dice madre de Sebastián Eduardo sobre lo ocurrido con el acusado de matar a su hijo
El joven de 18 años se declaró culpable por el homicidio de Sebastián Eduardo y será procesado como menor de edad debido a que cuando cometió crimen tenía 17 años.

El joven fue sentenciado a 20 años por homicidio involuntario y 24 por robo agravado.
Sin embargo, Ana María Carpio dijo ante las cámaras de Univision 41 que "nada será suficiente, ninguna sentencia será suficiente. Para mi fue una bofetada en la mejilla y esto para mi no termina. La persona detenida, a la edad de 19 años, regresará ante un juez para determinar si le dan adult parole (libertad condicional) o si será transferido a una cárcel de adultos".
Carpio ha estado pidiendo justicia para su hijo en las redes sociales por medio de la etiqueta #JusticiaParaSebastián. En sus publicaciones, ha escrito que "es tan molesto sentir que ciertas leyes y el sistema de justicia están orientados a proteger a quienes cometieron el delito en lugar de proteger a la víctima a la cual lastimaron y le arrebataron la vida. Como madre y defensora de Sebastián, no me rendiré y seguiré abogando por que se haga justicia por la manera tan atroz en la que le arrebataron su vida".
El joven de 18 años compareció la mañana de este jueves ante el juez en el Centro de Justicia Juvenil del condado de Bexar y sus cargos le fueron radicados como menor de edad debido a que tenía 17 años cuando cometió el crimen.
El causante de la muerte de Sebastián Eduardo se entregó el 1 de octubre del 2020 a la policía de San Antonio, luego de que el cuerpo de la víctima fuera encontrado dentro de un maletero de un auto calcinado en el condado Bexar el 23 de septiembre del 2020.
Hasta el momento, se desconocen las razones del crimen y cómo ocurrieron los hechos porque el ahora declarado culpable es procesado ante la justicia como menor de edad por lo que las autoridades no han revelado la identidad del acusado y los familiares de los involucrados han mantenido discreción al respecto.
El 18 de septiembre la última vez que él tuvo contacto con su madre.
La última vez que fue visto estaba en la casa de un compañero de su escuela, en la que se encontró su bicicleta junto con varias manchas de sangre. Sebastián fue asesinado a sus 17 años. Este año se hubiese graduado a la escuela preparatoria.
El 20 de septiembre el cuerpo fue del joven de 17 años fue hallado en el maletero de un vehículo quemado en la calle Duarte en el condado de Bexar.









