null: nullpx
Coronavirus

Se agotan las mascarillas faciales en farmacias de San Antonio

En medio de la creciente preocupación por el coronavirus, muchas farmacias locales dijeron que varias personas compraron mascarillas faciales.
14 Feb 2020 – 03:48 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — Farmacias locales de San Antonio reportaron alta demanda de mascarillas luego de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) diera a conocer que una persona que estaba alojada en la base Lackland dio positivo a Covid-19.

En medio de la creciente preocupación por el coronavirus, muchas farmacias locales dijeron que varias personas compraron mascarillas faciales.

Los gerentes locales de las farmacias CVS dijeron que muchos de sus estantes con las máscaras faciales estaban vacíos. Stephanie Cunha, gerente de relaciones públicas de CVS, dijo al medio local My San Antonio que la compañía está trabajando rápidamente para satisfacer la demanda de sus clientes de máscaras faciales.

Según los CDC, las máscaras quirúrgicas, que generalmente se venden en tiendas, solo brindan protección contra salpicaduras o aerosoles grandes, como estornudos y tos. La máscara no proporciona al usuario un nivel confiable de protección contra la inhalación de partículas más pequeñas en el aire y no se considera protección respiratoria.

Los CDC no recomiendan que las personas sanas usen una máscara facial para protegerse de los virus respiratorios, incluido el coronavirus. Las personas que muestran síntomas de virus respiratorios deben usar máscaras faciales para proteger a otros del riesgo de infectarse, según los CDC.

Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexasUnivision 45 HoustonDallas

Más contenido de tu interés