SAN ANTONIO, Texas.- El director del Distrito Metropolitano de Salud, Dawn Emerick, dijo que a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicara a principios de esta semana que las personas asintomáticas no transmitían el coronavirus, las autoridades locales de San Antonio no iban a cambiar los protocolos respecto a las personas que no presentan síntomas.
Sanitarios en San Antonio mantienen protocolos de seguridad con portadores de coronavirus asintomáticos
Las autoridades locales de salud en el condado de Bexar indicaron que pese a que la Organización Mundial de la Salud rectificó sus declaraciones sobre las personas asintomáticas, ellos mantendrán las pautas establecidas con los portadores de coronavirus que no presentan síntomas.

Las declaraciones de Emerick se dieron el mismo día que la OMS aclaró que no existen suficientes datos sobre las personas enfermas con Covid-19, pero que no presentan síntomas. Por lo que el organismo invalidó las declaraciones hechas en las que indicaban que los que son portadores de la enfermedad, pero que no tienen sintomatología no sean un punto de contagio en la comunidad.
Maria Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, participó este martes de una videoconferencia e intentó despejar las dudas. “Es una cuestión realmente compleja... En realidad, todavía no tenemos esa respuesta”, dijo.
La OMS agregó más interrogantes este pasado lunes al informar que era “muy inusual” que los enfermos asintomáticos de coronavirus contagien. Sin embargo, en apenas 24 horas, este martes el organismo pareció dar marcha atrás en sus dichos.







