La ciudad de San Antonio y el condado Bexar confirmaron que planean extender la orden de quedarse en casa y trabajar en forma segura hasta el 4 de junio para evitar la propagación del coronavirus.
San Antonio y el condado de Bexar extienden la orden de quedarse en casa hasta el 4 de junio
La medida se dio a conocer este martes, cuando autoridades informaron de 65 nuevos casos de coronavirus en el condado Bexar. Los casos confirmados de coronavirus en el condado llegaron a 2,278.
#SATX Mayor @Ron_Nirenberg & @BexarCounty Judge Wolff have issued updates to the Stay Home, Work Safe Orders, providing guidance as more businesses & services reopen. Orders are effective immediately & if extended at the May 22 Council meeting will last until 11:59 PM on June 4. pic.twitter.com/VPEvnqmr6n
— City of San Antonio🧼+👐=💯 (@COSAGOV) May 19, 2020
La orden fue dada luego de que se confirmaran 65 nuevos casos de coronavirus la tarde de este martes. De los nuevos casos, 23 se dieron en la comunidad, cinco en la Cárcel del Condado de Bexar, siete en otros entornos de congregación y el resto aún están bajo investigación.
En total, los casos de covid-19 en el condado llegaron a 2,278. No se anunciaron nuevas muertes el martes.
Aún falta la aprobación del concilio en el pleno, programada para el 22 de mayo.
Las claves de la nueva orden:
- Se puede continuar participar en actividades diarias, aunque se recomienda que permanezca en casa tanto como sea posible.
- También se permiten los servicios reabiertos anunciados por el gobernador Greg Abbott el 18 de mayo.
- La orden también suspende los juicios hipotecarios hasta el 6 de julio.
- Se recomienda encarecidamente que todos los residentes de 10 años o más usen una cubrebocas cuando se encuentren en público o estén en áreas que impliquen una estrecha proximidad con otros.
- Se recomienda encarecidamente a los empleadores que son dueños de negocios reabiertos que brinden cubrebocas a los empleados.

