San Antonio se prepara para el sexto día de protestas contra el racismo

Desde el pasado sábado, la ciudad se ha visto inmersa en la ola de manifestaciones a nivel nacional, luego de que se desatara la indignación y coraje por la muerte de Floyd a manos de un policía de raza blanca en la ciudad de Minneapolis.

Video (VIDEO) "Mi papi cambió el mundo": Escucha las conmovedoras palabras de la hija de George Floyd

SAN ANTONIO, Texas.- Las manifestaciones en el centro de San Antonio no cesan. Por sexto día consecutivo, cientos de personas se reunirán en el Departamento de la Policía a partir de las 3pm de este jueves. Las protestas se dan en marco de la muerte de George Floyd y la lucha por la equidad racial.

Desde el pasado sábado, la ciudad se ha visto inmersa en la ola de protestas a nivel nacional, luego de que se desatara la indignación y coraje por la muerte de Floyd a manos de un policía de raza blanca en la ciudad de Minneapolis.

PUBLICIDAD

Miles de personas en San Antonio se han manifestado por seis días consecutivos, uniéndose así a estados que han rechazado el racismo y el abuso policial tras la muerte de Floyd.

Las autoridades locales han puesto un toque de queda durante la noche para evitar que el centro de San Antonio se viera afectado luego de que una protesta pacífica durante el sábado pasado, se convirtió en un disturbio al caer la noche.

Relacionados: