San Antonio se manifiesta a favor del juicio político contra Trump

La Cámara Baja podría aprobar los dos artículos que conforman la acusación contra el presidente Donald Trump: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Video Residentes se unen a favor del juicio político del presidente Trump

SAN ANTONIO, Texas — Más de 400 personas marcharon por el bulevar César E. Chávez y la calle Álamo el martes por la noche, escoltados por la policía y sosteniendo carteles con lemas como "Todo lo que quiero para Navidad es Acusación" en apoyo al juicio político a Donald Trump.

Más de 50 organizaciones norteamericanas, bajo el movimiento “Impeach and Remove” (Juzgar y destituir), convocaron más de 500 manifestaciones a lo largo de todo Estados Unidos. La ciudad de San Antonio se unió al lema “Nobody Is Above the Law” (Nadie está por encima de la ley).

PUBLICIDAD

El viernes pasado, el Comité Judicial de la Cámara aprobó dos artículos de juicio político: abuso de poder y obstrucción del Congreso. Más de 600 ciudades de todo el país participaron en los eventos "Impeach & Remove" iniciados por MoveOn, un grupo nacional progresivo de promoción de políticas públicas.

Según el medio Rivard Report, el mitín de San Antonio contó con oradores de la Interfaith Welcome Coalition, SA Stands y el Sierra Club. MaryEllen Veliz habló en nombre del representante estadounidense Lloyd Doggett, un demócrata que representa a San Antonio y Austin. "Trump insiste en que, mientras sea presidente, no puede ser investigado ni procesado por ningún tipo de delito", leyó Veliz en la declaración de Doggett, según el medio. "Y además, que puede ignorar cualquier procedimiento de juicio político que desapruebo".

La marcha comenzó en el Edificio Federal de San Antonio, donde el representante estadounidense Will Hurd (R-Helotes) tiene su oficina de distrito. Greg Harman, miembro del Sierra Club y organizador de la manifestación del martes, decidió comenzar la marcha allí para resaltar la decisión de Hurd de votar en contra de los artículos de juicio político. Hurd no buscará la reelección en 2020.

Además de la manifestación a favor de la acusación contra Trump, la marcha también desató el descontento que existe contra de las políticas de la administración Trump sobre el cambio climático, la inmigración y la política exterior.