SAN ANTONIO, Texas.- Más de 4 mil residentes del sureste de Texas llegaron a la ciudad de San Antonio para huir del intenso huracán Laura, que esta madrugada tocó tierra en el suroeste de Luisiana, cerca de Cameron, con vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (mph).
San Antonio registra 4 mil refugiados provenientes del sureste de Texas a causa del huracán Laura
Según el Departamento de Bomberos de San Antonio, la ciudad aalberga a a 4,063 evacuados del huracán Laura.

Las autoridades locales de San Antonio esperaban que el número de evacuados que llegarían a la ciudad sería de unas 300 personas, pero la cifra aumentó a medida de que pasaban las horas. Al medio día del miércoles, 1,400 habían llegado. Las cifras de los autos que hacían fila para ser atendidos en centro de acopio para el registro de personas llegadas a la ciudad a causa del huracán eran interminables.
El alcalde de la ciudad, Ron Nirenberg , dijo en la sesión informativa sobre el coronavirus que el evento de acogida "se había convertido literalmente en un evento importante en cuestión de horas".
Mientras, el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, detallor que "no recibimos muchas advertencias sobre eso, por lo que tuvimos que responder muy rápidamente".
De hecho, aproximadamente 80 personas de hogares de ancianos se hospedan en un hospital de campaña administrado por la agencia Baptist Child and Family Services en los terrenos de Freeman Coliseum. Esta es la primera vez que se utiliza el hospital de campaña; se instaló en caso de que la ciudad se quedara sin camas de hospital para tratar a los pacientes con coronavirus.
“Los hoteles se están saturando. Hay tráfico por toda la ciudad”, dijo este miércoles Wolff.
Nirenberg mencionó que el desafío no es la falta de habitaciones de hotel. Los hoteles han estado prácticamente desocupados desde que la pandemia se apoderó de San Antonio en marzo. El desafío era asegurarse de que los hoteles cuenten con el personal adecuado.
Según el Departamento de Bomberos de San Antonio, a las 9 de la mañana del jueves, la ciudad había registrado a 4,063 evacuados del huracán Laura.
El alcalde de San Antonio dijo que la pandemia provocó recortes en el servicio hotelero. El aumento de evacuados se produjo en solo unas pocas horas.
El Marriott Riverwalk tenía alrededor de 500 habitaciones disponibles para los evacuados. A La Quinta también alberga evacuados. University Health System ha instalado puestos médicos en ambos hoteles.
"Probablemente haya algunas personas con coronavirus que hayan viajado aquí, así que continuaremos compartiendo nuestros mensajes sobre las cosas importantes que puede hacer para tratar de prevenir la infección", dijo Jennifer Herriott, subdirectora del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
"Debido al covid-19, es mucho más seguro poner a la gente en hoteles. Y creemos que tenemos suficientes hoteles para albergar a todos, dado que el coronavirus ha frenado el turismo ”, agregó Herriott.
A más de 385,000 residentes se les ha dicho que huyan de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y a otros 200,000 se les ordenó abandonar las áreas bajas en el suroeste de Louisiana.
Los residentes que han sido evacuados no deberían regresar durante unos días.










