Más de 1,400 personas huyen del huracán Laura y llegan a San Antonio para refugiarse

Un estacionamiento en la cuadra 200 de Gembler Road se ha convertido en el centro para recibir a las personas, quienes en su mayoría serán refugiadas en hoteles, explican las autoridades. Se brindará atención médica a quienes la necesiten luego de una evaluación.

Video “Causará daños catastróficos": San Antonio acoge a refugiados del huracán Laura tras advertencia del CNH

SAN ANTONIO, Texas.- Miles de residentes del sureste de Texas han llegado a la ciudad de San Antonio para huir del intenso huracán Laura, que esta mañana alcanzó la categoría 3 con vientos de 115 millas por hora (mph). Se espera el ciclón tropical alcance la categoría 4, con vientos que pudieran sobrepasar las 130 mph.

Los desalojados han llegado hasta la cuadra 200 de Gembler Road desde este martes en la tarde, un estacionamiento convertido en centro de acopio para el registro de personas llegadas a la ciudad a causa del huracán.

PUBLICIDAD

Luego del registro, se le indican a las personas y familias el centro de refugio que les fue asignado.

El sitio está a cargo de la Oficina de Manejo de Emergencias de San Antonio. El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que habrá un refugio disponible para los evacuados en los hoteles de la ciudad.

“Tenemos refugio disponible principalmente en hoteles. Hay un área de bienvenida para evaluar a las personas que ingresan y ver si necesitan asistencia médica", dijo Nirenberg.

Las autoridades locales de San Antonio, como el Departamento de Bomberos de San Antonio, anticipaban la llegada de 300 personas el martes por la noche. Sin embargo, el departamento informó este miércoles por la mañana que un total de 1,458 personas han buscado refugio en San Antonio. Se espera que la cantidad aumente durante el transcurso del día.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advierte que ocurrirán vientos devastadores en el área donde el huracán Laura tocará tierra, en la zona para la que se emitió el aviso de huracán. Las casas bien construidas pueden sufrir daños importantes, los árboles se romperán o arrancarán de raíz y la electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas.

Autoridades locales de zonas costeras ya han emitido evacuaciones obligatorias. Los residentes de Bolivar Península, Galveston, Hardin County, Jasper County, Jefferson County, Newton County, Orange County y Port Arthur deben desalojar de forma obligatoria.

PUBLICIDAD

Los residentes de Baytown, Brazoria County, Chambers County, Harris County, Jamaica Beach, Liberty County, Nassau Bay, Polk County, Seabrook y Tiki Island tienen una orden de desalojo voluntario.