null: nullpx
Coronavirus

Autoridades locales de salud responden al repunte de casos por coronavirus tras nuevas recomendaciones por parte de grupos médicos

El porcentaje de pruebas de coronavirus que resultaron positivas aumentó del 11.2 al 13.5 por ciento la semana pasada, según informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
21 Jul 2021 – 04:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La tasa de positividad por el coronavirus en San Antonio aumentó por cuarta semana consecutiva a medida que las vacunas se han ralentizado y la variante delta altamente contagiosa se ha afianzado en el área.

El porcentaje de pruebas de coronavirus que resultaron positivas aumentó del 11.2 al 13.5 por ciento la semana pasada, según informó el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Esa es la tasa de positividad más alta desde fines de enero, cuando el condado de Bexar se estaba recuperando de un aumento invernal de infecciones por Covid-19.

Del mismo modo, la tasa de casos locales, el número de casos activos de coronavirus por cada 100,000 habitantes, aumentó la semana pasada de 11.2 a 15.3, informó Metro Health.

La propagación del coronavirus se ha desacelerado significativamente en los últimos meses, gracias en parte a la tasa de vacunación relativamente alta de la zona. La tasa de positividad de San Antonio cayó hasta un 1.3 por ciento a mediados de junio antes de comenzar a aumentar una vez más. Cuando la pandemia alcanzó su punto máximo el verano pasado y el invierno, la tasa superó el 23 por ciento.

Los funcionarios de salud de la ciudad han expresado su preocupación de que las personas que no están vacunadas aún puedan enfermarse peligrosamente o morir por el covid-19, especialmente a medida que la variante más delta se generaliza.

Hasta la semana pasada, unos 1,241,765 residentes del condado de Bexar de 12 años o más, alrededor del 75 por ciento de los elegibles, habían recibido al menos una dosis de la vacuna. De ellos, 1,028,077 personas, aproximadamente el 62 por ciento de la población elegible, han sido completamente vacunadas, según datos del condado.

Metro Health y los funcionarios electos han intensificado sus esfuerzos para llegar a las personas no vacunadas, organizando clínicas emergentes en toda la ciudad.

“Sin citas, sin costo”, tuiteó el alcalde Ron Nirenberg. "¡Nunca ha sido tan fácil!"

Anthony S. Fauci, el médico de enfermedades infecciosas más importante del país, ha calificado a la variante delta como "la mayor amenaza" para poner fin a la pandemia en los Estados Unidos.

Autoridades de salud recomiendan el uso de cubrebocas en escuelas debido al aumento de casos de covid-19

Aunque las autoridades de salud en San Antonio reconocen que no es obligatorio el uso de mascarillas en las escuelas debido a las órdenes estatales y recomendaciones de los CDC, recomiendan la vacunación y el uso de cubrebocas en escuelas debido al incremento de casos de covid-19.

La directora de Metro Health, Junda Woo, dijo a Univision 41 que "recomendamos el cubrebocas porque ahora tenemos más y más covid-19".

La Academia Americana de Pediatría (AAP) recomendó a todos los padres de familia enviar a los niños mayores de 2 años con la mascarilla a las escuelas y señaló que los CDC deben hacer lo mismo antes de que sea demasiado tarde.

Gobernador de Texas asegura no ordenará el uso de mascarillas, pese aumento en casos de coronavirus

El gobernador Greg Abbott dijo que a pesar del aumento en los casos de coronavirus en Texas, no impondrá otra orden de usar mascarillas en la región.

Durante una entrevista en vivo con el medio KPRC, Abbott dijo que sería "inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usar una mascarilla”.

Asimismo, aseguró que está trabajando con los funcionarios locales para asegurarse de que todos tengan los suministros que necesitan para recibir la vacuna si así lo desean.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSan AntonioTexasSaludPandemia

Más contenido de tu interés