Esposa de jardinero que murió podando un árbol cuenta la angustia que vivió esperando que lo auxiliaran

Alex Quintanilla, un jardinero de 40 años, murió electrocutado mientras podaba un árbol en San Antonio. Su esposa recuerda con dolor que esperó por casi dos horas a que los servicios de emergencia pudieran bajar a su pareja.

Video Esposa narra la angustia que vivió esperando que auxiliaran a su esposo tras electrocutarse

SAN ANTONIO, Texas. – La esposa del jardinero Alex Quintanilla observó por horas el cuerpo de su amado colgado de un árbol.

Los rescatistas también solo veían. El retraso se debió a que los equipos de emergencia tuvieron que esperar la llegada de personal especializado de la compañía eléctrica para intervenir los cables que estaban en el árbol.

PUBLICIDAD

Mientras, para la esposa del jardinero, cada minuto se desvanecía la esperanza de verlo con vida.

“Estuvieron nada más mirando como casi dos horas. Si lo hubieran bajado más rápido, a lo mejor estuviera aquí todavía”, compartió en entrevista. Ella pidió el anonimato.

Alex Quintanilla, de 40 años y originario de Honduras, era de oficio jardinero y se encontraba podando el árbol de su vecino cuando una rama tocó cables eléctricos. Murió electrocutado la mañana del miércoles 30 de julio en San Antonio.

Su ahora viuda le agradece los años juntos

Cruzando sus manos y con la voz entrecortada, la ahora viuda de Alex Quintanilla le agradece los años juntos y el esfuerzo que él hizo desde que llegó a Estados Unidos.

“Dios me lo prestó por 14 años. Me hizo una mujer muy feliz”, dice entre lágrimas la esposa.

Alex Quintanilla no tenía un estatus migratorio, pero su esposa lo recordará siempre como un hombre muy trabajador que luchó por mantener a su familia.

Él era bien buena persona, bien trabajador. Aunque no tenía papeles, él le hacía la lucha para mantenernos a mí y a él”, recuerda.

Alex y su esposa iban juntos a la iglesia cada semana. “Él era un hombre de Dios. Yo sé que se fue con Dios”, dice con fe.

Recomendaciones al podar árboles cerca de cables eléctricos:

- Usar únicamente escaleras de madera o de fibra de vidrio
- Mantener al menos 10 pies (3 metros) de distancia de cualquier cable
- Si hay complicaciones o cables cerca, llamar al CPS Energy al 210-353-4357 antes de continuar el trabajo

PUBLICIDAD

Otros contenidos: