El Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD) identificó que 43 de sus escuelas, de un total de 90, necesitan mejoras importantes.
San Antonio ISD identifica 43 escuelas que necesitan mejoras urgentes
Los cambios a los planteles escolares pueden costar unos 2 mil millones de dólares. De comenzar con las reparaciones, el distrito escolar prevé que en 2030 todos los campus estén listos.

Dichos cambios costarán más de $2 mil millones y para obtenerlos el Superintendente de SAISD, Pedro Martínez, necesita que se apruebe un bono 2020 en noviembre.
“Muchos de nuestros edificios tienen más de 50 años y no han tenido mejoras en los últimos 30", dijo Martínez en entrevista con KSAT.
El distrito busca lograr mejoras en la tecnología, seguridad y protección y actualizar los sistemas de aire acondicionado rotos.
De acuerdo con Martínez , el no buscaría un aumento de impuestos y dijo que el auge actual en el desarrollo del centro y los aumentos normales en la valoración de la propiedad serían suficientes para respaldar el bono.
“Queremos que nuestras escuelas no reflejen su pobreza. Queremos que los estudiantes entren en hermosas aulas", dijo el superintendente al señalar que los estudiantes de su distrito viven en la pobreza.
El distrito seleccionará a 24 miembros de la comunidad, tres de cada distritos y tres superintendentes para servir en el comité de bonos. Los miembros recorrerán las escuelas y propondrán recomendaciones para la junta este verano.















