Ken Paxton demanda a San Antonio ISD por exigir la vacuna contra el covid-19 a los empleados

El estado está buscando una orden judicial temporal que prohibiría al distrito hacer cumplir el mandato, que entrará en vigor el 15 de octubre.

Video Corte Suprema de Texas permite temporalmente el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas

SAN ANTONIO, Texas. - El fiscal general de Texas, Ken Paxton, llevará a San Antonio ISD a los tribunales después de que el distrito escolar emitió un mandato que exige que el personal se vacune contra el covid-19.

En la demanda, presentada el jueves en un tribunal civil del condado de Bexar, Paxton acusa al distrito y al superintendente Pedro Martínez de "deliberar violando la ley estatal" al emitir el mandato, que desafía la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, que prohíbe a cualquier entidad pública exigir vacunas contra el coronavirus. El estado está buscando una orden judicial temporal que prohibiría al distrito hacer cumplir el mandato, que entrará en vigencia el 15 de octubre.

PUBLICIDAD

"San Antonio ISD y el superintendente Martínez deben reconocer el hecho de que no están por encima de la ley", escribieron los abogados del estado en la demanda.

En una carta a los miembros del personal de SAISD, Martínez dijo que el distrito tiene la autoridad de exigir vacunas para los empleados de acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, con algunas excepciones, como creencias religiosas y razones de salud.

La demanda es la última de una serie de batallas legales entre Abbott y entidades del gobierno local por su orden ejecutiva.

El lunes, el condado de Bexar recibió una orden judicial temporal, lo que le permitió emitir un mandato del uso de cubrebocas de forma obligatoria en las escuelas públicas.