null: nullpx
Derechos

San Antonio aprueba cambios al pago de días por enfermedad

Con los cambios, todos los empleadores deben cumplir con la ordenanza el 1 de diciembre de este año.
3 Oct 2019 – 3:09 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — La ciudad de San Antonio aprobó los cambios propuestos a la ordenanza de licencia por enfermedad remunerada, lo que implica que a partir de primero de diciembre los empleadores tendrán que dar a sus trabajadores días pagados cuando se ausenten por enfermedad.

El alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg, dejó sentirse complacido ante la aprobación. " Estoy agradecido de que los cambios recomendados incluyan disposiciones para proteger a aquellos que puedan estar experimentando circunstancias inseguras en casa. Apoyo a los peticionarios... la aprobación de la ordenanza brinda a todas las familias trabajadoras de San Antonio una mejor oportunidad de mantenerse saludables en el trabajo y a salvo en casa", dijo el alcalde.

Con la nueva ordenanza, todos los empleadores podrán acumular 56 horas de licencia por enfermedad y seguridad, independientemente del tamaño del empleador.

Con los cambios, todos los empleadores deben cumplir con la ordenanza el 1 de diciembre de este año junto con todos los demás empleadores en San Antonio (incluidos aquellos empleadores con 5 empleados o menos).


RELACIONADOS:DerechosSalud

Más contenido de tu interés