SAN ANTONIO, Texas — La ciudad de San Antonio aprobó los cambios propuestos a la ordenanza de licencia por enfermedad remunerada, lo que implica que a partir de primero de diciembre los empleadores tendrán que dar a sus trabajadores días pagados cuando se ausenten por enfermedad.
San Antonio aprueba cambios al pago de días por enfermedad
Con los cambios, todos los empleadores deben cumplir con la ordenanza el 1 de diciembre de este año.

El alcalde de la ciudad de San Antonio, Ron Nirenberg, dejó sentirse complacido ante la aprobación. " Estoy agradecido de que los cambios recomendados incluyan disposiciones para proteger a aquellos que puedan estar experimentando circunstancias inseguras en casa. Apoyo a los peticionarios... la aprobación de la ordenanza brinda a todas las familias trabajadoras de San Antonio una mejor oportunidad de mantenerse saludables en el trabajo y a salvo en casa", dijo el alcalde.
Con la nueva ordenanza, todos los empleadores podrán acumular 56 horas de licencia por enfermedad y seguridad, independientemente del tamaño del empleador.
Con los cambios, todos los empleadores deben cumplir con la ordenanza el 1 de diciembre de este año junto con todos los demás empleadores en San Antonio (incluidos aquellos empleadores con 5 empleados o menos).

