null: nullpx
Arrestos

Rompe el silencio la madre del niño de siete años con autismo que fue detenido en su escuela

Un niño de siete años fue detenido en una escuela de San Antonio. Su madre, indignada del trato, publicó el video del momento en el que fue detenido.
18 Sep 2019 – 11:40 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Un niño de siete años con autismo fue detenido en la Escuela Elemental Hirsch en San Antonio, según un video que publicó la mamá del menor en las redes sociales.

El video, que ha sido reproducido en más de 3 mil ocasiones, ha causado indignación en las redes sociales por tratarse de un menor de edad que padece de autismo.

"Mi hijo con autismo de 7 años fue detenido en la escuela sin que me avisaran. La escuela no puede confirmar ni negar que sucedió. La situación le provocó a mi hijo varias marcas en su cuerpo... Así es como un niño con autismo con trastorno del estado de ánimo es tratado cuando estaba teniendo un episodio ... ¡DE NUEVO, solo tiene 7 años! ¡Con problemas de salud mental! ¡ESTO ES UN ATROPELLO", publicó la madre del menor, María Herrera Arias, en Facebook.

El niño fue diagnosticado con autismo y con transtorno en el estado de ánimo a los cinco años, según dijo Herrera.

"Tal vez algo que no es un gran problema para todos los demás, es un gran problema para él", dijo Arias a CBS Austin. Para Arias, lo más indignante es el trato y la poca empatía hacia las personas que padecen de autismo.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de San Antonio (SAISD, por sus siglas en inglés) no proporcionó detalles sobre el incidente. Sin embargo, dijo por medio de declaraciones escritas que el método que se utilizó con el niño puede ser parte de los procesos cuando un menor está en crisis.

"Si bien no puedo proporcionar información sobre un niño específico, debido a las leyes de privacidad, puedo compartir que hay momentos en que los niños están en crisis y necesitan ser transportados para recibir atención médica. Las esposas pueden ser parte del proceso, si se determina que es necesario mantener seguro al niño. Esta no es una medida disciplinaria; Es un proceso para asegurar que los estudiantes en crisis reciban atención médica", dijo la portavoz del SAISD, Leslie Price.

Le recomendamos ver:

Estas maestras están tras las rejas por abusar sexualmente de sus estudiantes

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ArrestosAutismoTexasFacebookSalud Mental

Más contenido de tu interés