“No portaba radio” el comandante encargado de atender el tiroteo en escuela de Uvalde, según senador

Previamente, Roland Gutiérrez afirmó que Pete Arredondo no fue informado de las llamadas de pánico al 911 provenientes de estudiantes atrapados dentro de un salón de clases de la escuela de Uvalde donde el agresor se había escondido.

Video La posibilidad de demoler la escuela Robb, en Uvalde, genera sentimientos encontrados

La agencia estatal que investiga el tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, determinó que Pete Arredondo, el comandante que enfrenta críticas por la lenta respuesta policial, no llevaba una radio mientras se desarrollaba la masacre. Esto a decir del senador estatal Roland Gutiérrez.

En declaraciones para AP, Gutiérrez dijo que un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas le explicó que el jefe de policía del distrito escolar, Pete Arredondo, no tenía radio durante el ataque del 24 de mayo por parte de Salvador Ramos, que dejó 19 estudiantes y dos maestras muertos.

PUBLICIDAD

Arredondo dirige el pequeño departamento del distrito y estuvo a cargo de atender lo que ocurría en la escuela en el tiroteo.

"Falla en el sistema"

Gutiérrez se quejó el jueves de que Arredondo no fue informado de las llamadas de pánico al 911 provenientes de estudiantes atrapados dentro de un salón de clases donde el pistolero se había escondido. El demócrata lo llamó una “falla del sistema”.

Durante una conferencia Gutiérrez aseguró: “La autoridad estatal no sabe a quién le estaban comunicando la policía de Uvalde las llamadas al 911. Lo que sí sabemos es que las llamadas al 911 no se estaban comunicando al comandante del incidente, el oficial Arredondo. Se estaban comunicando a un policía de Uvalde. Y la agencia estatal con la que he hablado no me ha dicho quién es”.

Estas declaraciones de Roland Gutiérrez surgen en medio de tensiones entre las autoridades estatales y locales sobre cómo la policía manejó el tiroteo en Uvalde y cómo comunicó lo sucedido al público.

El presunto pistolero en Uvalde, Salvador Ramos, de 18 años de edad, estuvo cerca de 80 minutos dentro de la escuela, y pasó más de una hora desde que los primeros oficiales lo siguieron al edificio y cuando fue asesinado por las fuerzas del orden, según datos oficiales.

Esto te puede interesar: