Recuperan cuerpo de adolescente en Río Bravo; van 7 ahogamientos en la frontera en 2025

El adolescente de 13 años fue arrastrado por la corriente del río cerca del Puente Internacional Número Uno. Grupos de seguridad realizaron labores de búsqueda durante la noche del domingo y la mañana de este lunes.

Video Así puedes prevenir ahogamientos en un cuerpo de agua si entras en un momento de pánico

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila.– Autoridades locales recuperaron esta mañana el cuerpo de un adolescente de 13 años que fue arrastrado por la corriente del Río Bravo, cerca del Puente Internacional Número Uno.

Con este hecho, ya suman siete casos de ahogamientos en la frontera de Piedras Negras con Eagle Pass en 2025.

El cuerpo del adolescente de 13 años fue localizado por autoridades cerca del Puente Internacional Número Uno en el Río Bravo
El cuerpo del adolescente de 13 años fue localizado por autoridades cerca del Puente Internacional Número Uno en el Río Bravo
Imagen Mario Alvarado

El menor, identificado como Alexis Osvaldo, fue reportado como desaparecido desde la tarde del domingo, cuando una familia realizaba actividades recreativas en la zona y alertó a las autoridades sobre el incidente.

PUBLICIDAD

Durante la noche, solo una de las dos personas involucradas pudo ser rescatada con vida.

Los trabajos de búsqueda se reanudaron este lunes por la mañana con la participación de Grupo Beta y diversas corporaciones de seguridad, quienes finalmente localizaron el cuerpo del adolescente.

Las autoridades realizan actualmente una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte.

¿Cómo prevenir accidentes en ríos?

La Secretaría de Salud Pública de México y el Secretariado Técnico Con
sejo Nacional para la Prevención de Accidentes emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de un ahogamiento en cuerpos de agua.

1. Activar el Sistema Médico de Emergencias (SME) llamando al 911.

2. Trate de hablar con la persona para calmarla y si es posible, trate de llegar a la persona con una pértiga o garrocha o arrojarle un flotador.

3. Saque a la víctima del agua si se puede hacer con seguridad.

4. Si la víctima no respira o solo lo hace en "boqueos" inicie con 30 compresiones en el centro del tórax, seguidas de dos ventilaciones.

5. Realizar cinco ciclos de 30 compresiones por dos ventilaciones hasta que la víctima se recupere o hasta que lleguen los servicios médicos de emergencia.

6. Retirar la ropa mojada de la persona y taparla con algo caliente.

7. Si la víctima no respira, realizar la respiración boca a boca. El agua debe salir de los pulmones cuando el individuo comience a respirar.

PUBLICIDAD

8. La víctima debe recibir atención médica, ya que los problemas pulmonares después de un episodio de ahogamiento son muy comunes.

Te podría interesar: