null: nullpx
Asaltos y Robos

Revelan la razón del robo del tiburón en San Antonio: reemplazar a una mascota que murió

El pequeño esqualo, conocido con el nombre de Helen, fue hallado en la vivienda de uno de los individuos captados por las cámaras de seguridad del San Antonio Aquarium. El hombre confesó su responsabilidad y permanece en la cárcel del condado Bexar acusado de robo.
31 Jul 2018 – 6:24 PM EDT

La identidad del hombre acusado de robar a un tiburón usando una carriola de bebé en San Antonio fue revelada por las autoridades, y también lo que motivó el crimen.

Antone Sinclair Shannon, de 38 años, fue arrestado el lunes bajo un cargo de robo y permanecía en la cárcel con una fianza de 10,000 dólares, de acuerdo a registros en línea del condado Bexar.

De acuerdo con la policía, el sospechoso admitió haberse llevado a la tiburón cornuda de 16 pulgadas y confesó que tuvo un pez de la misma especie que se murió. De modo que quería que Miss Helen –como se le conoce a la pequeña tiburón en el acuario– tomara su puesto.

Miss Helen fue recibida con aplausos en el San Antonio Aquarium. Ahora todas las esperanzas están puestas en que sobreviva.

Temían que falleciera

El futuro no siempre pareció tan prometedor para Miss Helen. Tras el robo, se temió que falleciera. Sin embargo, la policía de Leon Valley la encontró nadando sin problema en la pecera particular de Shannon.


"Había varios animales marinos", señaló el jefe de la policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio, de acuerdo con el San Antonio Express-News.

"Sabía bastante bien lo que hacía y mantuvo al animal vivo, y pudo seguir observando su desarrollo, lo que es bastante sorprendente".

Llegaron a su hogar tras identificar su automóvil. De acuerdo a cámaras de seguridad del acuario, Shannon y otros dos sospechosos sacaron al tiburón de su piscina usando una malla, lo envolvieron luego en una manta y lo escondieron en una carriola de bebé antes de salir del local.

En fotos: Tres sospechosos se roban a un tiburón cornudo en un acuario de San Antonio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Asaltos y RobosTexasLocal

Más contenido de tu interés