null: nullpx
Asaltos y Robos

Recuperan un tiburón que robaron de un acuario en Texas haciéndolo pasar por un bebé

Un hombre confesó el robo y ha sido acusado formalmente. Se prevén cargos contra otros dos sospechosos que participaron en la fechoría. Atraparon al pez con una malla y luego usaron un coche de niños para transportarlo, en plena Semana del Tiburón del San Antonio Aquarium.
31 Jul 2018 – 8:41 PM EDT

Un tiburón que fue robado el sábado de un estanque en el Acuario de San Antonio y sacado dentro de un coche de bebé fue recuperado con vida. Las autoridades informaron que una persona que fue detenida confesó la fechoría y ha sido acusada formalmente por el robo.

Se prevén cargos en contra de otros dos sospechosos, dijo el jefe de policía Joseph Salvaggio, quien no dio a conocer nombres.

Salvaggio dijo que la tarde del lunes se recuperó el vehículo utilizado durante el robo.


De acuerdo con grabaciones de las cámaras de seguridad, los tres sospechosos merodearon por más de una hora la exhibición donde se encontraba el pequeño tiburón. Y cuando un representante del acuario atendía a otros visitantes, aprovecharon para robarlo de la piscina interactiva y sacarlo del lugar usando un coche de bebé, señaló el San Antonio Aquarium.

En la grabación se observa que los ladrones habían llevado su propia red para atrapar al tiburón cornudo (Heterodontus francisci) de 16 pulgadas, que nadaba en un tanque en el que se puede tocar a los peces. Los sospechosos se llevaron al animal a un cuarto de limpieza y allí usaron un balde para transportarlo hacia una carriola y llevárselo al estacionamiento.

En el camino, lanzaron el líquido con cloro que estaba en la cubeta en el sistema de agua de una de las exhibiciones, "causando daño a otros animales", indicó la gerente del acuario Jen Spellman en un comunicado enviado a Univision Noticias. El robo ocurrió el sábado durante la Semana del Tiburón.

Ese mismo día, según el acuario, uno de los empleados reportó la "actividad sospechosa" y los tres individuos fueron interceptados en el estacionamiento, pero no permitieron que revisaran ni el vehículo ni la carriola.

"Valoramos la vida de todos nuestros animales y nos enorgullece la atención que les podemos brindar así como la información que nos permiten darle al público sobre estas especies maravillosas", señaló Spellman

El lunes en la tarde, el dueño del acuario, Ammon Covino, informó que una persona había confesado y era muy posible que pronto les devolvieran al tiburón.

Ve también:


En fotos: Tres sospechosos se roban a un tiburón cornudo en un acuario de San Antonio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés