SAN ANTONIO, Texas. - En un restaurante de San Antonio se encontró 381 aletas de tiburón enteras y 29.2 libras adicionales de aletas de tiburón congeladas dentro del congelador.
Descubren cientos de aletas de tiburón en un restaurante de San Antonio
Las aletas de tiburón todavía se usan en ciertos manjares, pero la posesión o venta de la mayoría de las especies es ilegal en Texas. Todas las aletas de tiburón fueron incautadas como evidencia contra los dueños del restaurante.
Los guardabosques de Texas asignados al condado de Bexar y el equipo K-9 realizaron una inspección en el restaurante de mariscos y cuyo nombre no ha sido dado por las autoridades.
Todas las aletas de tiburón fueron incautadas como evidencia contra los dueños del restaurante.
Prohibición en la compra y venta de aletas de tiburón en Texas
Las aletas de tiburón todavía se usan en ciertos manjares, pero la posesión o venta de la mayoría de las especies es ilegal en Texas.
En el 2016, entró en vigor la ley HB1579 en Texas que prohíbe la compra o venta de aletas de tiburón. Quienes infranjan la ley pudiera enfrentarse a $2,000 en multa o 180 días de cárcel.
Las autoridades pasaron esta ley para termiar con la práctica de cortar las aletas de un tiburón y luego arrojarlo al mar donde su muerte es lenta y dolorosa.


.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

